Guzman y Taraburelli, Astana 2014

 

En la segunda jornada del “2014 WTF World Taekwondo Grand Prix Series 2” (sábado 30 de agosto) evento G-4, tuvimos la oportunidad de ver tres categorías de peso, una de ellas la Fly -58 Kg., donde el joven argentino Lucas Guzmán volvió a sacar la casta por su país subiendo al podio de Kazajistán.

Lucas (36 Ranking WTF), fue formado por su padre Eduardo con quien aún hoy en día entrena con frecuencia en su escuela y con Gabriel Taraburelli a nivel Selección Nacional, con quien entró a la “Arena Octogonal de Astana”. Recordemos que Taraburelli fue el entrenador con el que Argentina alcanzó la medalla dorada en Londres 2012 (Ver: Gabriel Taraburelli lo hizo posible).

Este sábado Lucas no tuvo una gráfica sencilla, ya que por su lado de la llave venían los mejores atletas del mundo de su división, pero eso no lo hizo desmoralizarse y avanzó en el Daulet Sport Centre de la ciudad de Astana, Kazajistán a paso firme, dejando en el camino en su primer combate a Sergej Kolb de Alemania por 7 a 2.

Para su segundo encuentro lo esperaba el actual Campeón del Mundo de Corea, Tae-Moon Cha, número 6 del Ranking y firme candidato a quedarse con el triunfo de este GP Series, pero el argentino no se dejó llevar por su curriculum y lo dejó con las manos vacías tras vencerlo claramente por 7 a 2.

Guzmán crecía y ahora era él quien no quería detener su marcha hasta el podio, pero debería enfrentarse a otro gran atleta: el turco-germano representante de Alemania, Levent Tuncat, Triple Campeón Europeo (8 Ranking WTF), pero esto no le significó una traba y accedió al bronce tras superarlo por 6 a 1.

 

Final GP Series 2, Chen Yang Wei (TPE) y Lucas Guzman (ARG)

 

Ya por el pase a la final se vería frente a frente con Chen Yang Wei de China Taipéi (2 Ranking WTF), contra quien Lucas salió a pelear de igual a igual en un match extremadamente parejo que no se dirimió hasta el final, dándole la victoria al representante de Taipéi por la mínima diferencia (5 a 4).

De esta manera Lucas acumula su segunda medalla del año en lo que a Grand Prix se refiere y le da al Taekwondo hispano un pequeño respiro, ya que en las primeras dos jornadas de este evento en Kazajistán solo dos atletas de habla hispana subieron al podio, Rosanna Simón de España en el primer día (Ver Nota),  y el propio Guzmán en el día de hoy.

Cabe recordar que este deportista obtuvo la medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur de 2010 y todo indica que no quiere detener su marcha rumbo a Río 2016, para convertirse en la nueva figura del Taekwondo de Argentina.

 

Guzman y Taraburelli, Astana 2014

 

GP Series Astana 2014, Podio M-58

 

 

Retransmisión del segundo día de competencia

 

Exclusivo Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]