2do Argentina Open, Mexico Campeon

 

Lo que parecía sería un día apagado, con cielo gris y lluvia, terminaría siendo una gran fiesta con la llegada de los espectadores y atletas que fueron encendiendo el ambiente de Costa Salguero. Los 30 árbitros internacionales se instalaron en sus puestos y las acciones iniciaron.

Una gran organización que generó un evento sumamente fluido y atractivo, fue el resultado del Abierto de la Argentina que otorgó 10 puntos para el Ranking de la Federación Mundial de Taekwondo que se llevó a cabo bajo la organización de la Confederación Argentina de Taekwondo.

Sin dudas el combinado nacional azteca fue el gran protagonista de estas dos jornadas, quienes terminaron siendo líderes absolutos y demostraron que la elección de no concurrir al Grand Prix de Kazajistán es realmente una movida majistral de ajedrez, ya que seguramente con la presencia que están teniendo en los diferentes eventos G, de mucho menor nivel técnico que el GP, le terminará otorgando la misma cantidad de puntos que da al ganar el GP organizado por la WTF, pero con mucho menor esfuerzo.

A lo largo de los próximos días, podrán encontrar en masTaekwondo.com diferentes artículos y entrevistas tanto escritas como en video, entre las que encontrarán la entrevista de “masTaekwondo TV” a Rosendo Alonso, Entrenador del equipo mexicano.

 

2do Argentina Open

 

Pasando a realizar una descripción de cómo se como se completaron los diferentes podios de este segundo día pordemos comenzar contando que en la categoría de hasta 49 kg femenino, la competidora de Itzel Manjarrez de México, subió a lo más alto del podio para llevarse a casa la medalla dorada, luego de vencer en la final a su compañera de equipo, la olímpica Janete Alegria, quien se llevó la plata. Los bronces fueron para, Elizabeth Zamora de Guatemala y para Micaela Huertas de Argentina.

En hasta 57 kg femenino Talita Fernandes de Brasil se quedó con el oro tras vencer a su similar y compatriota Rafaela Araujo, quien llevó a casa la medalla de plata. Los terceros puestos fueron para, Constanza Schober de Chile y Linda Torrres de México.

En la categoría de hasta 67 kg femenino, Katerin Portacio de Colombia brilló en la final tras vencer a Patricia Figueroa de Chile y se llevó así la medalla de oro. Los bronces fueron para, Sanaz Shahbazi de Estados Unidos y Victoria Tamez de México.

En la división de más de 73 kg femenino el oro fue para Briseida Acosta de México quien no deja de sumar puntos en el Ranking WTF y en Argentina venció en la final a Helorrayne Paiva de Brasil obteniendo otro título en su carrera. Los bronces de esa división fueron para Paula Wegscheider y Mallen Suarez, ambas de Argentina.

 

2do Argentina Open

 

Durante el evento se hicieron presentes personalidades en Costa Salguero como es el caso de Javier Conte, Jefe de Gabinete de la Secretaría de Deportes de Argentina quien expresó: “A mí me pone muy contento llegar a cualquier lugar y que se practique deporte, que sea de un nivel adecuado con una organización y dirigencia que esté a la altura de un evento internacional. Como así también ver a los futuros deportistas, no solo de Argentina sino que también de otras partes del continente”.

Pasando a la categoría -58kg masculino William Da Silva de Brasil se colgó la medalla de oro tras derrotar en la final al gran competidor Carlos Navarro de México que luego de un cerrado combate se quedó con la plata. Navarro se perfilaba para campeón tras haber realizado un excelente campeonato. Los terceros puestos de esta división fueron para Francisco Palacios de Guatemala y Damian Villa de México.

En la división de hasta 68 kg masculino se consagró campeón de este segundo Argentina Open otro gran deportista mexicano que se perfila como figura, Isaac Torres, quien venciera en la final a Gustavo Almeida de Brasil que debió conformarse con la medalla de plata. Subieron al podio en el tercer puesto: Jean Segura de Chile y Gabriel Vinhas de Brasil.

El duelo entre brasileros de la final de los menos de 80 Kg. quedó en manos de Joao Chaves, quien se quedó con la medalla de oro en la división luego de vencer a Andre Bilia, dejando a la verde amarella con el 1 y 2 de división Welter. Los bronces fueron para Luis Beltrán y Frederico Beylen, ambos de Argentina.

En la división de más de 87 kg masculino Stephen Lambdin de Estados Unidos se llevó una medalla más de oro a su país, mientras que Ballesteros de México se quedaría en el segundo puesto. Martin Sio de Argentina y Atila Ventura de Brasil se adjudicaron las medallas de bronce.

“Salió Excelente, con una organización muy buena. Habíamos cometido muchos errores el año pasado, de los cuales hemos aprendido y corregido para esta edición”. Dijo al finalizar el evento el presidente de la Confederación Argentina de Taekwondo Ricardo Torres, quien invitó desde ya para el año próximo en su tercera edición en una muy buena entrevista a masTaekwondo TV.

 

//

 

 

Alex Korram, Exclusivo masTaekwondo.com

Fotos: Marcos López Rodriguez

[email protected]

www.masTaekwondo.com

 

>> Más noticias de ARGENTINA <<

 

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada