Las divisiones de más de 63 kg femenino y más de 73 kg masculino, hicieron su aparición en el Expo Center de Nanjing, durante lo que fue el último día de competencia de la segunda edición de los Juegos de la Juventud. A continuación el relato de las acciones.

 

Yoann Miangue (FRA) y Denys Voronovskyy (UKR)

 

En la división de más de 63 kg femenino Kendall Yount de Estados Unidos venció en la final a Umida Abdullaeva de Uzbekistán por un marcador de 4-2 para llevarse el triunfo y así colgarse la medalla de oro en ese gran evento de categorías juveniles.

Yount tuvo que superar en la semifinal 9-4 a una de las favoritas, Yulia Miuts de Ucrania, quien obtuviera la medalla de bronce en la clasificación a estos Juegos y se coronara campeona mundial juvenil en marzo pasado.

“estoy muy sorprendida y emocionada, no hay palabras para explicar lo orgullosa que estoy” expresó Yount, luego de bajar del podio de premiación.

Chen Li del Local China y Miuts de Ucrania se llevaron los bronces en esta división de peso.

Meliton Sanchez Rivas, miembro COI de Panamá y Fred Buitenhuis, presidente de Taekwondo Bond Nederland fueron los encargados de presentar las medallas en esta categoría.

En más de 73 kg masculino Yoann Miangue de Francia se consagró campeón Olímpico de la Juventud luego de vencer a Denys Voronovskyy de Ucrania en un cerrado combate que finalizó 6-4 y le otorgó la victoria al francés.

Miangue, quien obtuviera la medalla de bronce en los dos eventos acaecidos en marzo pasado, el Clasificatorio para estas justas y el Campeonato Mudial Juvenil, tuvo que superar en la semifinal al local Jintao Liu en un complicado encuentro que tuvo su desenlace hasta en el cuarto round de punto de oro para definir al finalista.

Talha Bayram de Turquía y el local Liu subieron al podio por las medallas de bronce.

Una vez más Meliton Sanchez Rivas, miembro COI de Panamá pero en esta ocasión acompañado de Roger Piarulli, presidente de la Federación francesa de Taekwondo y miembro del Comité Ejecutivo de la WTF colocaron las medallas a los ganadores en esta categoría.

22 países se colgaron por lo menos una medalla en lo que fuera la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollaron de manera exitosa en la ciudad china de Nanjing.

 

 

Resultados Completos

 

 

 

Alex Korram, Equipo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

 

>> Más Noticias sobre Nanjing 2014 <<

 

©Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada