IWAS World Junior Games 2014

 

La Federación Mundial de Taekwondo reafirmó su colaboración con IWAS y todas las IOSD´s al haber aportado como deporte de exhibición en estas justas mundiales, para garantizar que el rápido crecimiento del deporte se realiza apegado a los lineamientos internacionales.

El Para-Taekwondo fue incluido por primera vez en los Juegos Mundiales Juveniles IWAS como parte del acuerdo firmado entre la WTF y la Federación Deportiva de Atletas en Silla de Ruedas y Amputados en marzo de este año. 320 atletas de 31 países divididos en 6 deportes (tiro con arco, atletismo, levantamiento de potencia, natación, tenis de mesa y esgrima en silla de ruedas) se han confirmado para la edición de este año en dichos Juegos.

La World Taekwondo Federation ha desarrollado diversos programas para que la participación en el Para-Taekwondo se incremente, el cual ya es practicado en más de 50 países de las 206 MNA´s pertenecientes a La Mundial.

Luego de la participación en la exhibición el Dr. Choue comentó lo siguiente:

“Ha sido un privilegio para el Para-Taekwondo poder haber sido parte de esta edición de los Juegos Mundiales Juveniles IWAS. Este tipo de eventos son muy importantes para motivar a la participación de los jóvenes y de esa manera darles la oportunidad de ser parte del deporte. Los jóvenes con impedimentos pueden sentir en muchas ocasiones que no tienen las mismas oportunidades de participar del ámbito deportivo, pero al ser parte de estos eventos que inspiran, nosotros queremos demostrarles a ellos que el Taekwondo es un deporte divertido y seguro, accesible para todos”.

“Nos sentimos muy agradecidos de poder trabajar en conjunto con IWAS y de que nos den la oportunidad de aprender de su experiencia de como poder servir de la mejor manera a jóvenes y adultos con alguna discapacidad. Nosotros compartimos muchos de esos valores y queremos que el deporte sea el medio de motivación para la aceptación, respeto y amistad. Confiamos en que este sea el inicio de la participación del Para-Taekwondo en los eventos de IWAS y que un día los atletas de Para-Taekwondo puedan participar de los Juegos Mundiales IWAS”.

 

para-taekwondo training session at the IWAS World Junior Games 2014

 

“Fue un placer incluir al Para-Taekwondo como deporte de exhibición en esta edición de los Juegos Mundiales Juveniles  de IWAS. Hemos estado trabajando muy de cerca con la WTF desde que se firmó el acuerdo con ellos y estamos muy satisfechos de la manera que el Para-Taekwondo se ha venido desarrollando. Nuestra visión en IWAS es inspirar a que logros mundiales sean alcanzados en el deporte y no tenemos duda de que el Para-Taekwondo provee muchas oportunidades para los atletas con amputación y con deficiencia en las extremidades”. Dijo el presidente de IWAS Paul DePace.

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

 

>>> Más WTF en ESPAÑOL <<<

 

©Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada