Dae-hoon Lee, Oro en GP Suzhou 2014

Dae-hoon Lee, Oro en GP Suzhou 2014

 

Detrás de su apariencia tranquila de Dae-Hoon Lee, se esconde un firme competidor con la misión de ganar su segunda medalla de oro consecutiva en los Juegos Asiáticos y la intención de devolver la diversión a un deporte que es criticado por resultar aburrido a los espectadores comunes.

Lee, que se está preparando para los Juegos Asiáticos que tendrán lugar en la ciudad de Incheon, al oeste de Seúl, entre el 19 de septiembre y el 4 de octubre, dijo que “si puedo alcanzar mi mejor forma para la competición y no menospreciar a ningún rival, creo que debería lograr mi segunda medalla de oro”, añadiendo que su otro objetivo es entretener y emocionar a los espectadores.

Muchos atletas de Taekwondo compiten con un exceso de cautela para proteger los pocos puntos que puedan lograr, en lugar de intentar golpes ganadores. Por este motivo, nuestro deporte está perdiendo atractivo en los grandes eventos deportivos e incluso ve amenazada su condición de deporte olímpico lograda en el año 2000.

Dae-Hoon Lee de 22 años, confirmó que los peleadores surcoreanos están ahora familiarizados con los Petos Electrónicos, “algunos buenos competidores que no estaban acostumbrados a los petos perdían con atletas de menor calidad técnica, pero que sabían competir con los Petos Electrónicos”, dijo Lee, antes de asegurar que tanto él como sus compañeros ya se han acostumbrado a esta innovación.

 

Dae-Hoon Lee, Oro en el Mundial de Taekwondo Puebla 2013

Dae-Hoon Lee, Oro en el Mundial de Taekwondo Puebla 2013

 

Lee competirá para revalidar el oro olímpico conseguido hace cuatro años en la categoría de 68 kg, tras un intento infructuoso en la categoría de 58 kg en los Juegos Olímpicos de Londres. Entonces, Lee se concentró en perder peso para competir en una categoría más ligera, lo cual le restó potencia y acabó resultando un hándicap debido al cual hubo de conformarse con la medalla de plata.

Ahora se muestra muy confiado de cara a los Juegos Asiáticos, afirmando que, aunque no será fácil debido a la gran igualdad reinante en el Taekwondo, “siento que ahora tengo la fuerza suficiente para enfrentarme a cualquier rival”.

Recordemos que en el Campeonato Mundial de Taekwondo de Puebla 2013 en la división Bantam -63 Kg., el joven coreano, que ya ostentaba el título mundial conseguido en Gyeongju 2011, fue simplemente una aplanadora durante el sábado 20 de julio en el Centro Expositor de Puebla, jornada en la que sumó a través de sus seis combates 89 puntos a favor y 25 en contra.

Durante la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Lee no pudo alcanzar el título tras caer frente al español Joel González en la división Fly -58 Kg. por un marcador de 17 a 8, pero durante su participación en dicho Campeonato Mundial de Puebla tuvo su desquite y superó al catalán (que no llegó en buena forma por causa de una lesión que sufrió durante el Abierto de España), en el pase a zona de medallas por un marcador de 20 a 7. En esta ocasión es destacar un pasaje del combate donde el coreano acertó tres veces en la cabeza de Joel en pocos segundos, sumando nueve puntos. (Ver: Dae-Hoon Lee, imparable, sumó 89 puntos en seis combates)

 

 

Equipo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

 

 

>> Más Noticias de COREA DEL SUR <<<

 

 

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada