ALERTA MUNDIAL1

Brote de Ébola genera suspensión de Campeonato de Taekwondo

El brote de Ébola en África occidental ha llevado a los organizadores a posponer un torneo internacional de Taekwondo en la capital nigeriana de Abuja. ENGLISH


Brote de Ebola

 

Se esperaba que el evento organizado por la Fundación Deportiva Chika Chukwumerije atrajera a más de 400 atletas de 11 países de la región.

Un deporte de contacto como el Taekwondo podría ser “detonante para una posible propagación del virus, con solo una persona infectada que se presentara en el estadio”, dijo Chukwumerije en un comunicado, según informa el diario Los Angeles Times.

“Debido a que se esperaba una gran participación de varios países de la región, sería una irresponsabilidad de parte de los organizadores arriesgarse y seguir adelante con el evento como estaba previsto, y complicar aún más un problema ya complejo y peligroso”, continuó.

La crisis actual del Ébola se inició en marzo y es la mayor y más larga en la historia de la enfermedad.

El tres veces atleta olímpico e hijo de un político nigeriano, Chukwumerije, dirige una organización sin fines de lucro que promueve el deporte en África. Informó además que el torneo será reprogramado para cuando los funcionarios del gobierno tengan el brote bajo control.

 

 

Equipo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

 

>> mas Noticias de NIGERIA <<

 

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

Deja tu comentario!