Este 19 de agosto se llevó a cabo el tercer día de competencia en el Expo Center de Nanjing, con las categorías de peso femenino -55 kg y masculino -63 kg.

 

Ivana Babic (CRO) y Fatma Saridogan (TUR)

 

Iniciemos con el relato de los acontecimientos. En la división de hasta 55 kg femenino la croata Ivana Babic se coronó campeona Olímpica de la Juventud luego de que venciera en la final a su similar de Turquía, Fatma Saridogan en un combate muy cerrado que finalizó 1-0 en favor de la croata.

Babic, quien se colgara la medalla plateada en el Campeonato Clasificatorio y el oro en el Campeonato Mundial que se realizó en marzo pasado, tuvo que vencer en la semifinal a la belga Laura Roebben con un marcador de 13-4.

Tatiana Kudashova de Rusia y Roebben de Bélgica subieron al podio para recibir la medalla de bronce.

Para la ceremonia de premiación, presentaron las medallas Aicha Garad Ali de Djibouti miembro COI y del Consejo Ejecutivo de la WTF y Wu Jingyu doble medallista Olímpica de China.

 

Edival Marques Quirino Pontes (BRA), Oro M-63 Kg.

 

Continuando con la segunda categoría en competencia para este tercer día, pasamos a la división de hasta 63 kg masculino en la cual Edival Marques Quirino Pontes de Brasil, vino desde atrás para al final llevarse la victoria ante el mexicano Jose Ruben Nava Rodriguez, luego de un cerrado 7-6, con lo que consiguió la medalla de oro.

El brasileño quien consiguiera la medalla de bronce en el Clasificatorio a Juegos Olímpicos de la Juventud, dejó atrás al británico Christian McNeish por 12-6 mostrando su superioridad.

Los bronces en esta división fueron par el holandés Nabil Ennadiri y para el británico McNeish.

Los encargados de premiar esta categoría fueron Toni Khoury, miembro COI de Líbano junto con Roger Piarulli, presidente de la federación francesa de Taekwondo y miembro del Consejo Ejecutivo de la WTF.

Las actividades en esta importante competición a nivel juvenil, se retomarán el día de mañana con dos divisiones más de peso, para que se lleve a cabo una nueva jornada llena de emociones en este Expo Center de Nanjing, siga todos los detalles a través de masTaekwondo.com

 

Resultados Completos

 

 

Alex Korram, Equipo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

 

>> Más Noticias sobre Nanjing 2014 <<

 

©Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada