Tugba Yilmaz de Turquía

 

China Taipéi, Corea e Iran sumaron un oro más cada uno, mientras que Rusia se llevó dos medallas de plata y un bronce. Francia resaltó de igual forma con una plata y un bronce, mientras que Gran Bretaña y Finlandia se adjudicaron una plata cada quien.

Los metales de bronce se dividieron en 2 para Estados Unidos a diferencia de Canadá, Croacia Moldavia, Ucrania y México quienes subieron al podio por un bronce.

Recordemos que es la primera edición de esta modalidad de Cadetes a nivel mundial, evento que reúne a 574 competidores de 65 distintos países.

En la categoría de hasta 47kg femenino la representante de China Taipéi Guan Jie Wu  vino desde atrás y logró consagrarse campeona de esta primera edición del Mundial Cadetes luego de vencer a su similar de Gran Bretaña Siena Limbu Lingden por un marcador de 7-2. Las medallas de bronce en esta categoría fueron para Sefa Ceren Koyuncu de Turquía y para Olga Kameneva de Rusia.

Tugba Yilmaz de Turquía se colgó el oro en la categoría de -51 kgs femenino tras derrotar a la representante de Francia Imen Ben Hassine, en un combate muy seguido por los asistentes y que terminara por un marcador de 6-2. Denise Laghayi de Canadá y la croata Ana Taslak se colgaron la medalla de bronce.

 

primer Campeonato Mundial Cadete tercer dia

 

Nos vamos ahora a la categoría femenino -55 kgs. Aleyna Yilmaz de Turquía le otorgó a su país la medalla de oro luego de vencer a Anna Batsaeva de Rusia, en un abultado marcador de 12-4. Las medallas de bronce fueron para Anya Sagovnovicde Estados Unidos y para Irina Volocaru de Moldavia.

En hasta -53 kgs masculino el Representante de Corea Ui-hyeon Lee venció en la final a Niko Saarinen de Finlandia para llevarse la medalla de oro, en un trepidante combate que finalizó 11-6. El americano Joshua Liu y Anthony Carrede Francia, compartieron la medalla de bronce.

Finalmente en la división de -57kgs masculino Amir Hossein Kolivandde Irán venció a su par de Rusia Sarmat Tcakoev en un emocionante combate que finalizó 11-11 en los reglamentarios tres rounds, por lo que tuvo que decidirse todo en el punto de oro, llevándose así la medalla dorada. Yevgeniy Saigakov de Ucrania consiguió llevarse la medalla de bronce, mientras que el otro tercer puesto fue para Emiliano Cruz de México.

 

 

//

 

Resultados completos

Galería de Imágenes

 

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>> Más noticias del mundial de cadetes 2014 <<

 

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada