Choi Young Seok y Rungravee Khurasa

 

Rungravee, que ganó el pasado mayo la medalla de bronce en los campeonatos asiáticos en Uzbekistán, no desmintió el castigo corporal y admitió que le gustaría seguir siendo miembro del equipo nacional, informaron hoy los medios locales.

“Quiero disculparme con todos los que se vieron afectados, especialmente con el entrenador Choi por el incidente”, dijo la deportista ayer tras entregar un collar de flores en señal de respeto al entrenador delante de los periodistas.

“El entrenador me ha perdonado. Me dijo que me concentrara en el entrenamiento. He aprendido la lección”, dijo Rungravee, de 23 años.

La tailandesa afirmó previamente que el entrenador le propinó varios puñetazos en la cara y el estómago tras perder la pelea en el Open de Corea del Sur el pasado 11 de julio.

“Lo hice cuando estaba enfadada. Me ha afectado a mí y a mi familia”, aseveró la joven deportista.

Rungravee, que previamente anunció que quería dejar el equipo nacional, ahora asegura que quiere volver y representar a Tailandia en los Juegos de Asia en Corea del Sur el próximo septiembre.

El entrenador, que fue recibido por centenares de seguidores en Tailandia el pasado domingo tras retrasar su llegada de Corea, también pidió disculpas a Rungravee por el castigo aunque negó que le propinara puñetazos, sino sólo una ligera palmada.

Choi aceptó la vuelta de su pupila al equipo, aunque la decisión dependerá de la Asociación de Taekwondo de Tailandia.

El coreano, que llegó a Tailandia en 2002, consiguió que la tailandesa Yaowapa Burapolchai ganara la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, la primera conseguida por Tailandia en la disciplina de taekwondo.

Con él como entrenador, la tailandesa Butree Puedpong ganó la plata en los JJ.OO. de 2008 y Chanatip Sonkham el bronce en los de Londres en 2012.

Yaowapa, que justificó la actitud del entrenador, justificó como normal los castigos corporales como parte de la cultura de entrenamiento en Asia.

“Todos recibíamos castigos y a veces incluso peores (que el de Rungravee), cuando hacíamos algo mal. Pero lo aceptábamos porque entendíamos que lo hacía con buena voluntad. Quizá ella (Rungravee) es todavía joven y no se ha acostumbrado a su estilo”, declaró.

 

 

(Agencia EFE)

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

 

>> Más noticias de TAILANDIA <<

 

 

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada