Para-Taekwondo

 

La Federación Mundial de Taekwondo envió el pasado 25 de julio al Comité Paralímpico Internacional la aplicación final para su inclusión en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La WTF confía en el alcance global y solidez con la que cuenta el Para-Taekwondo previo a la votación de octubre.

La aplicación fue enviada un mes después del exitoso Campeonato Mundial de Para-Taekwondo al que asistieron 123 atletas de 40 países diferentes, de los cuales 24 regresaron con medallas a sus naciones. Hombres y mujeres compitieron en tres categorías designadas por los clasificadores de la WTF, actualizadas por el nuevo reglamento de la clasificación.

La investigación científica continúa vigente en la WTF procurando mejorar las reglas de clasificación en base a la evidencia existente y así apegarse a las directrices de clasificación que el IPC aplica.

El Dr. Choue, presidente de la WTF dijo:

“Este es un momento histórico para el Para-Taekwondo y para mí personalmente. Llevar el Para-Taekwondo a los Juegos Paralímpicos es una pasión personal y prioridad número uno de la WTF. Esperamos que el consejo del IPC pueda ver el compromiso que tenemos con el Para-Taekwondo y con las características únicas que tiene nuestro deporte, el cual aportará grandes valores al programa Paralímpico”.

“Nosotros hemos estado trabajando muy de cerca con el IPC y IOSD para asegurarnos de que el deporte vaya por el mejor camino dentro del marco que dictan los entes rectores, claramente sabemos que aún podemos seguir mejorando. Estamos comprometidos con mejorar la calidad, cantidad y universalidad del deporte y confiamos en que si nos incluyen en el programa Paralímpico del 2020, los fans podrán disfrutar un espectáculo justo, emocionante y seguro en Tokio 2020”.

Mientras que el Secretario General de la WTF Jean-Marie Ayer agregó:

“Es nuestro objetivo hacer que el Para-Taekwondo sea accesible para todo el que desee practicarlo alrededor del mundo, para lo cual hemos sembrado buenas bases y así esto pueda cumplirse. Hemos integrado totalmente el Para-Taekwondo dentro de la misma estructura que el Taekwondo, permitiendo de esta manera a los Para-Atletas que puedan unirse a cualquier club, en donde poca es la diferencia con su entrenamiento”.

“Estamos trabajando muy de cerca con nuestras 206 MNA´s incentivándolos para que promuevan el Para-Taekwondo y puedan darse cuenta del gran potencial de nuestro deporte. Si tenemos el honor de ser incluidos en el programa Paralímpico sería un acto que nos motivaría para continuar creciendo. Siendo el primer deporte de combate en tener acceso a los Juegos Paralímpicos con atletas con deficiencia en sus miembros superiores y amputación de brazos, el Para-Taekwondo se abriría a nuevas audiencias y con lo mismo, nuevos mercados y toda una nueva generación de atletas”.

 

 

Alex Korram, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

 

>>> Más WTF en ESPAÑOL <<<

 

©Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada