1st WTF World Cadet Taekwondo Championships, Podio Gral. Masculino

 

Este primer Campeonato Mundial de Cadetes que reunió a jóvenes entre 12 y 14 años de edad, se llevó a cabo de manera exitosa en ciudad de Bakú, Azerbaiyán, específicamente en el National Gymastic Arena del centro de la ciudad. Al que asistieron 574 atletas provenientes de 65 países.

Iniciemos por detallar como quedaron las puntuaciones generales en la rama masculina; luego de cuatro intensos y emocionantes días de competencia, Irán como bien mencionamos anteriormente, se colocó en el primer puesto con 82 puntos. Los mismos consistieron en tres oros, tres platas y tres bronces.

Rusia se quedó con el segundo lugar al conseguir una medalla de oro y tres platas para hacer un total de 53 puntos. Seguido de Corea con tres oros que resultaron en 45 puntos. Estados Unidos se colocó cuarto tras obtener un oro y una plata lo que les dio un total de 41 puntos, mientras que México se quedó con el quinto puesto con 36 puntos reflejados en una plata y dos bronces.

Pasando ahora a la división femenina, igualmente Irán subió a lo más alto del podio con 74 puntos desglosados en cuatro oros y una plata; seguido de Turquía con dos oros y cinco bronces para sumar un total de 62 puntos. China Taipéi subió al escalón del tercer lugar con dos oros y dos bronces para hacer un total de 49 puntos. Luego vino Rusia con dos platas y cuatro bronces que sumaron 49 puntos. Francia quedo en la quinta posición tras llevarse dos platas y un bronce que les dejo un saldo de 38 puntos.

Hagamos una remembranza entonces y recordemos que la firma española Daedo fue la encargada de proveer el sistema de protectores electrónicos, al igual que los cascos con la careta plástica para mayor protección de los competidores, así mismo el sistema de video replay fue utilizado para esta competición.

El coreano Jeong-min Seo ganador de la medalla de oro en la categoría de hasta 33 kg. Fue el elegido como el “MVP” (por sus siglas en inglés), es decir el competidor más valioso. Mientras que la turca Tugba Yilmaz (-51 kg.) fue seleccionada como la mejor competidora en la rama femenina, para esta primera edición del Mundial Cadetes.

El premio “mejor espíritu de combate” fue para Ucrania, en tanto que el premio de “participación activa” fue para el local Azerbaiyán.

Los referees también fueron premiados, y en esta ocasión los galardonados fueron: Peter Emmanuel Oghenejobo de Nigeria, Teong Chin Lim de Singapur y la canadiense Susanne Maria Mitchell.

El mejor de los coach masculinos fue el iraní Hossein Ali Naeimi, en tanto que la mejor de las coach femeninas fue Mahroo Komrani Najafabadi también de Irán.

 

//

 

Vámonos al detalle del cuarto y último día de competencia de este primer Campeonato Mundial Cadetes. En la categoría de hasta 59kg femenino la representante de Croacia Kristina Cerina se consagro campeona de esta primera edición luego de vencer a su similar de Irán Zahra Shojaei por marcador de 21-12. Las medallas de bronce en esta categoría fueron para Simone Abley de Gran Bretaña y para Yen Hsin Yeh de China Taipéi.

Zahra Pouresmaeil de Irán se colgó el oro en la categoría de +59 kgs femenino tras derrotar a la representante de Rusia Anastasiia Baklanova, en un combate muy emocionante por un marcador de 10-5. Della Sassi de Francia y la China Taipéi Yun Ci Pan se colgaron la medalla de bronce.

En hasta -61 kgs masculino el Representante de Irán Mehrdad Khazaeipool venció en la final a Luis Osorio de México para llevarse la medalla de oro, en un trepidante combate que finalizó en un empate al final de tercer round, por lo que tuvo que decidirse todo en el cuarto round de punto de oro. El español Javier Gonzalez Garcia y Huseyin Kartal de Turquía, compartieron la medalla de bronce.

En la división de -65kgs masculino Myeong-gyun Byun de Corea venció a su par de Irán Mohammad Amin Pouladi en un emocionante combate que finalizó 15-5. Ahmad Mohamed de Egipto consiguió llevarse la medalla de bronce, mientras que el otro tercer puesto fue para Wassim El-Jilali de Dinamarca.

Por último pero no menos importante nos vamos ahora a la categoría masculino +65kgs. Amirhossein Voghouei Azar de Irán le otorgó a su país la medalla de oro luego de vencer a Nartay Urazbayev de Kazajistán, en un abultado marcador de 32-7 al término del segundo round. Las medallas de bronce fueron para Islomjon Adkhamov de Uzbekistán y para Muhammed Acikgoz de Turquía.

 

Medallero General

 

Medallero Final del 1st WTF World Cadet Taekwondo Championships

 

 

Resultados completos

Galería de Imágenes

 

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>> Más noticias del mundial de cadetes 2014 <<

 

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada