Batman en Butan

 

Mapa de ButánEl presidente de la World Taekwondo Federation, Dr. Chungwon Choue, eligió el Reino de Bután para llevar a cabo una Reunión Extraordinaria de su Concejo Ejecutivo el próximo 10 de octubre, fecha en la que no se realizará ningún otro evento en ese recóndito lugar del planeta tierra.

Muchos se preguntarán dónde queda Bután y el porqué de la elección de ese lugar para organizar un Council Meeting.

Para la primera duda recurrimos a Wikipedia y nos decía que Bután, es un pequeño país del sur de Asia ubicado en la cordillera del Himalaya y sin salida al mar. Limita al norte con la República Popular China y al sur con la India, con una superficie de más de 40000 km² y una población inferior a los 800000 habitantes, Bután es uno de las países más pequeños y con menos población del planeta.

Entre sus rarezas podemos agregar que posee solo un aeropuerto al que llega únicamente una línea aérea y está considerado “uno de los aeropuertos más complicados del mundo”. Según Travel & Leisure, sólo ocho pilotos en el mundo están certificados para aterrizar allí.

La segunda pregunta relacionada al porqué Chungwon Choue eligió ese sitio, podemos afirmar que muy pocas personas lo saben y no han querido darlo a conocer.

El supuesto motivo de la reunión o mejor dicho, la versión oficial, es que durante esta “Extraordinary WTF Council Meeting” se estudiarán modificaciones en el Ranking, como así también cambios en el reglamento de competencia.

De igual manera supimos que ante la baja participación en el último Grand Prix se analizará la posibilidad de otorgar puntos con la sola asistencia al evento, a diferencia de como es actualmente que acumulan puntos a partir de los cuartos de final.

Debido a diversas comunicaciones que la WTF está teniendo con el Comité Olímpico Internacional, se está estudiando una nueva modificación al sistema de clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016. También aseguran que se hablará sobre temas relacionados al Para-Taekwondo.

Seguramente al irse acercando la fecha de la reunión accederemos a mayores detalles que iremos dando a conocer.

 

 

Claudio Aranda, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

 

>>> Más WTF en ESPAÑOL <<<

 

©Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada