Se realizó la Conferencia de Prensa del Mundial de Para-Taekwondo

 

A esta conferencia asistieron Pavel Rozhkuv (Director del Comité Ejecutivo y Vicepresidente 1ero del Comité Paralímpico de Rusia); Koos Engelbrecht (Director del Comité del de Para-Taekwondo de la WTF); Anatoly Terekhov (Presidente de la Unión Rusa de Taekwondo) y Jean-Marie Ayer (Secretario General de la WTF).

Esta presentación se llevó a cabo tres días antes de la ceremonia de apertura de este evento, el cual se encuentra programado para este 21 y 22 de junio en el Dinamo Sport Palace en Krylatskoe, Moscú. Se espera un total de 121 atletas provenientes de cuarenta países, siendo esta una cifra record para un Mundial de Para-Taekwondo.

Este campeonato tendrá las modalidades de Combate y Poomsae, lo que marcará el debut del Poomsae para competidores con discapacidad intelectual.

“Tenemos que esperar hasta que el Comité Paralímpico Internacional tome la decisión final, pero estamos confiados en que el Taekwondo será parte del programa oficial para los Juegos Paralímpicos de 2020.” Aseguró Koos.

Cabe resaltar que de ser aprobado el Taekwondo, este solo podrá participar en los Juegos Paralímpicos en la modalidad de Combate y no así los atletas con discapacidad intelectual.

“Esta es la segunda ocasión que Rusia organiza el Campeonato Mundial de Para-Taekwondo, y esta será la primera vez que se lleve a cabo independientemente de otro evento, lo que es muy importante previo a la decisión del CPI.” Respondió Terekhov a la pregunta realizada por masTaekwondo.com en esta conferencia.

“Mi sueño es que el Taekwondo esté en el programa de los Juegos Paralímpicos de 2020.” Agregó el presidente de la Unión Rusa de Taekwondo.

El Secretario General, Ayer, apuntó: “Este evento en Moscú tiene un significado especial debido a que la WTF aplicó para ser parte del Programa Paralímpico de 2020. La WTF está haciendo todo para cumplir con las expectativas del CPI, nuestra visión es continuar promoviendo el Taekwondo proporcionando oportunidades para todos”.

“Haremos nuestro mejor esfuerzo para que el Para-Taekwondo cumpla su objetivo y esté presente en Tokio 2020.” Dijo Pavel del Comité Paralímpico Ruso.

//

Ayer_Terekhov

ConferenciaDePrensa

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

 

>> Toda la cobertura de MOSCÚ 2014 <<

 

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada