Se realizó el Congreso Técnico y Sorteo de Gráficas

 

El día más esperado para todos los atletas de Para-Taekwondo al fin llegó. Se dio conocer la serie de combates que se realizarán en este evento y los pormenores de toda la competencia, los cuales a continuación les presentamos.

Las formalidades de este congreso dieron inicio con las presentaciones de las autoridades de la WTF y el comité organizador.

Los temas de interés llegaron cuando el Prof. Jin Bang Yang tomó la palabra e inició el congreso anunciando que había categorías con tan solo un competidor, situación con la cual se llevó a todos los competidores de estas categorías desiertas, a la categoría superior más cercana para que ninguno de los inscritos se quedara sin competir, de esta manera todo tendrían la oportunidad de saltar al tapiz y experimentar la situación real de competencia.

En ese caso ¿qué pasaría con la premiación? La respuesta a este interrogante sería: los competidores que hubieran sido asignados a otra categoría, resultarían premiados con la medalla de oro aunque perdiesen en el primer enfrentamiento, por el mismo hecho de encontrarse como único en su división.

A la hora de la puntuación en general, las categorías abiertas, es decir las que no se encuentren en una clasificación específica, no sumarán puntos para la premiación por equipos.

Tocando el tema ahora que a muchos causa duda el cual vendría a ser el nivel de potencia para puntuar en los PSS, fue resuelto en este congreso técnico. El comité técnico decidió ajustar los niveles hasta una mínima cantidad para que pudiesen sumar puntos fácilmente. Para la categoría masculina de menos de 61 kg. El nivel de potencia será: 20. Para la categoría de menos de 75 kg. La potencia será: 22. Y para la de más de 75 kg., el nivel será de 24. Para las mujeres de menos de 49 kg., el nivel de potencia será 18. Para femenino de menos de 58 kg, el nivel será de 19 y para más de 58 kg. El nivel será: 20.

Tocando de las tallas de PSS a utilizar, el comité técnico decidió que se elegirá en base a la altura del competidor que tenga mayor desventaja, este será trabajo del inspector previo a cada combate.

 

Congresillo_IMG_2896

 

Chakir-ChellbatPosteriormente fue el turno para Chakir Chellbat, Director del Departamento de Arbitraje de la WTF, quien expuso acerca del reglamento a utilizar para este gran evento. También aclaró que 30 árbitros fueron seleccionados, tomando en cuenta la experiencia en campeonatos europeos de Para-Taekwondo y el resto fueron quienes ya experimentaron en más de una ocasión el campeonato mundial de Para-Taekwondo. Para este evento los árbitros se han estado preparando durante 2 dias en la ciudad de Moscú, afinando los detalles para que la transparencia y el juego limpio subsistan por sobre todas las cosas.

Hablando específicamente de las reglas, recordemos que no es válida la acción a la cabeza, de manera que en caso de que exista una acción al PSS y de manera fortuita esta acción llegase hasta la cabeza, el árbitro central dará “kiongo” al que realice este acto prohibido. Si fuese el caso de una acción directa a la cabeza, este será considerado por el referee como un “gamjeong”. Si como resultado de esta acción prohibida, el que haya recibido la acción a la cabeza no pudiera continuar, será declarado ganador, decisión que será tomada por el médico oficial. Hablando del golpe de puño, este no será considerado como punto, con el objetivo que exista igualdad de condiciones, con lo cual los jueces de esquina solo marcarán el punto técnico, es decir, por las acciones al PSS con giro, pero que para esta ocasión serán premiadas con 2 puntos adicionales. Aclarando esta situación podemos mencionar el caso de una patada giratoria, la cual el PSS registrará como 1 punto, esta finalizaría con 3 puntos debido a los 2 otorgados por el juez de esquina

La tarjeta de video replay será otorgada a cada coach al inicio de cada combate y no una cantidad específica para todo el evento como es acostumbrado para los atletas convencionales.

¿Qué se podrá reclamar? La respuesta a esto es: Serán protestables solo las acciones con giro al PSS cuando no se sumen los 2 puntos adicionales.

Para este evento se utilizarán 3 áreas de competencia, una destinada al poomsae y las otras 2 para el combate. Cabe resaltar que se utilizarán áreas octogonales.

El resto de la reglamentación será aplicada tal cual se encuentra prescrito en la última actualización.

La duración del combate será de 3 rounds de 1.30 minutos con 1 minuto descanso entre rounds.

Con todos los detalles anteriormente mencionados, todo se encuentra preparado para empezar las acciones en este 5to Campeonato Mundial de ParaTaekwondo Moscú 2014, el cual dará inicio a las 10 am, y donde solo masTaekwondo.com le dará una cobertura íntegra de prensa, bien a nuestro estilo.

 

//

 

>> Imágenes previas del “5th World Para-Taekwondo Championships”

 

>> Gráficas completas del 5th World Para-Taekwondo Championships

 

IMG_2917

 

Exclusivo Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

 

>> Toda la cobertura de MOSCÚ 2014 <<

 

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada