Para-Taekwondo Azerbaijan

 

A las 9 de la mañana de Moscú se dio inicio a la clasificación en base a las citas previamente establecidas para cada atleta. El procedimiento constó de la siguiente manera: Los atletas debían presentarse cinco minutos antes al primer punto de inspección, en el cual se les solicitaba la entrega de su acreditación y que respondieran si necesitaban o no de interprete para hacer del test algo ágil.

Como segundo paso se le asignaba a uno de los tres módulos conformados por especialistas contratados por la WTF específicamente para llevar a cabo esta tarea, entre quienes se encontraba quinesiólogos, fisiatras y técnicos especializados en deportes paralímpicos, quienes recibían a los atletas anunciándolos en la forma en la que se iba a evaluar, misma que fue enviada a cada uno previo a la inscripción.

En lo que a la revisión propiamente dicha respecta, la primera parte estuvo en manos del especialista médico encargado de tomar las medidas respectivas, quien a su vez conversó con el deportista acerca de su historial médico.

Posterior a ello, los especialistas técnicos realizaron el test biomecánico y de pruebas funcionales para constatar el grado de impedimento.

Finalizado este paso los encargados de la prueba se reunían alejados del atleta para determinar la clasificación correspondiente, la cual anunciaron posteriormente al deportista. Momento en el cual en algunas ocasiones se le reasignó una división diferente a la que habían tenido en competencias anteriores.

Pasado todo esto fue el turno del pesaje en el cual los diferentes competidores realizaron su primer combate contra la balanza y se declararon listos para entrar al tapiz en busca de una medalla mundial de Para-Taekwondo.

 

//

 

 

Exclusivo Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

 

>> Toda la cobertura de MOSCÚ 2014 <<

 

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada