La WTF ha revelado que un total de 121 atletas de 40 países de las cinco uniones continentales se han inscrito para competir en el Campeonato Mundial de Para-Taekwondo que se llevará a cabo en Moscú, Rusia, y contará con la completa cobertura desde el lugar de masTaekwondo.com.

 

Hace pocos días masTaekwondo.com conversó en exclusiva con Olof Hansson, responsable del Para-Taekwondo en el Departamento Deportivo de la WTF, acerca de los preparativos para el “5to Campeonato Mundial de Para-Taekwondo”. (Ver Entrevista), quien ya nos adelantaba que el mundial a realizarse el 21 y 22 de junio próximo en la capital rusa de Moscú, la Federación Mundial de Taekwondo esperaba superar sus expectativas de participación y organización.

Ayer la WTF confirmó lo que preveían, asegurando que en los últimos cinco años a partir de una serie de medidas innovadoras introducidas por ellos para fomentar el desarrollo del Para-Taekwondo, se llegó al record de inscriptos para un evento de esta modalidad, con atletas procedentes de países como Lesoto, Níger, Uzbekistán y Kazajstán .

 

//

 

En declaraciones tras este anuncio el Presidente de la WTF Chungwon Choue dijo:

“Este es un momento de mucho orgullo para la WTF. Ya que contamos con atletas de los cinco continentes listos para viajar a Moscú. Está claro que el Para-Taekwondo es un deporte verdaderamente global y trabajando en estrecha colaboración con el IPC (International Paralympic Committee), hemos hecho grandes progresos, pero sabemos que todavía hay mucho por hacer y seguiremos comprometidos en hacer del deporte algo justo y accesible para todos.”

“Si se nos concede el honor de ser incluidos en el programa Paralímpico de Tokio 2020, aumentará dramáticamente la participación y será una gran forma de proporcionar una plataforma para promover los valores comunes entre la IPC y la WTF.”

Jean-Marie Ayer, Secretario General de la WTF, añadió:

“El Campeonato de este mes promete ser el más emocionante y competitivo que hemos visto hasta ahora. Habrá más de 120 atletas masculinos y femeninos, a través de tres divisiones de peso que competirán en cuatro categorías de clasificación durante dos días de intensa competencia”.

“Hemos introducido nuevas normas y sistemas de puntuación que se llevarán a cabo en Moscú para hacer los encuentros más dinámicos y emocionantes. Creemos que si tenemos el privilegio de ser incluido en el programa paralímpico traeremos algo especial y distintivo de los Juegos Paralímpicos”.

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

 

>> Toda la cobertura de MOSCÚ 2014 <<

 

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada