La Federación de Taekwondo de Pakistán que comanda el Teniente Coronel Waseem Ahmed, dijo querer realizar un Campeonato Asiático el próximo año. Días después un atentado talibán dejó más de 30 muertos en el mayor aeropuerto de ese país.

 

Pakistan-Taekwondo-Federation“Queremos realizar un evento para febrero o marzo de 2015 que convoque entre 12 y 14 equipos nacionales que lleguen a Pakistán a demostrar su valía” decía Waseem Ahmed días antes de que un comando talibán tome por asalto la mayor terminal aérea del país, en Karachi. La toma duró 12 horas en la que murieron más de 30 personas.

Este atentado confirma la frágil situación y los grandes desafíos en materia de seguridad que tiene esta potencia nuclear, incluso en los lugares más estratégicos que, en principio, están mejor protegidos, como es su mayor aeropuerto, el de Karachi, una urbe incontrolable de 18 millones de habitantes, considerada como uno de los principales refugios de los talibán en el país.

El ataque, uno de los más violentos que ha vivido la ciudad más grande y capital económica de Pakistán, paralizó desde el domingo por la noche toda la actividad del aeropuerto internacional Jinnah. Recién por la tarde estaba previsto que los vuelos se reanudaran.

El asalto fue reivindicado por el Movimiento de los Talibanes de Pakistán (TTP) y prometió que habría más ataques. Los atentados de los talibanes y sus aliados han provocado la muerte de más de 6.000 personas en el país desde 2007.

La solicitud del Taekwondo en realizar un evento internacional allí parece ser casi una broma de mal gusto que se convertiría en una impresionante irresponsabilidad si la WTF aprueba tal pedido.

El Presidente de la Federación de Taekwondo de Pakistán (PTF) también aprovechó el pedido para solicitar fondos económicos para llevar adelante dicho Campeonato Asiático y aseguró: “Organizar un evento beneficia a un país de muchas maneras, construyendo una buena imagen, ya que alberga dignatarios deportivos de todo el mundo”, dijo.

 

//

 

El Presidente de la PTF también reveló que la Fundación de Promoción de Taekwondo que dirige Dai Soon Lee colaboraría con Pakistán. “Durante mi reciente visita a Tashkent para asistir a la reunión del consejo de ATU, solicité presidente de la Taekwondo Foundation, colaboración y estuvo de acuerdo” dijo Waseem .

Pakistán participará en el Commonwealth Taekwondo Championship, que se celebrará en noviembre en Glasgow, Escocia. “Tenemos una buena oportunidad de ganar medallas en el Commonwealth Taekwondo Championship ya que contamos con un grupo de buenos atletas.”, Aseguró el Teniente Coronel.

Los sueños del Teniente Coronel Waseem Ahmed contrastan con los interrogantes de los especialistas en seguridad de Pakistán sobre cómo pudieron acceder los terroristas al aeropuerto que conecta con una de las ciudades más grandes del mundo. Fuentes de la investigación aseguraron que los asaltantes entraron por dos zonas diferentes del aeropuerto. Algunos se habrían detonado y otros combatieron contra las fuerzas de seguridad. De la terminal aérea salía una intensa humareda. Una fuente de los servicios de información aseguró que los talibán pretendían secuestrar un avión de pasajeros que estaban embarcando en la terminal principal, pero no lo consiguieron así que arremetieron contra todo lo que estaba a su alcance.

 

 

Equipo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

 

>> Más Noticias de PAKISTÁN <<

 

 

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada