CAPITAL MUNDIAL DEL TAEKWONDO0

México te ataca por todos los frentes y te deja nocaut

Equipo Sénior, Juvenil o Cadete, Combate o Poomsae, ya no hay nombres, grupos o individualidades destacadas, México se convirtió en una máquina de generar competidores y eventos que parece no tener fin y pone al mundo a sus pies.


Equipo Sénior, Juvenil o Cadete, Combate o Poomsae, ya no hay nombres, grupos o individualidades destacadas, México se convirtió en una máquina de generar competidores y eventos que parece no tener fin y pone al mundo a sus pies.

 

Recientemente el equipo absoluto azteca había regresado de Corea del Sur con atletas campeones del mundo, olímpicos y continentales, cuando la Federación Mexicana de Taekwondo hizo público que el seleccionado Cadete tomaba la posta y también se iba a preparar el Mundial de Bakú a Corea del Sur (Ver: México prepara a sus cadetes en Corea del Sur).

Como si esto fuera poco, el combinado Juvenil se embarcaba camino a Europa para participar del Austrian Open Taekwondo Championships 2014, evento en el cual los deportistas entre los que se destacan los clasificados para los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 conseguían seis medallas, de las cuales dos fueron de oro, tres de plata y una de bronce.

Hace muy poco la World Taekwondo Federation (WTF) dio a conocer la siguiente noticia: México se convirtió en la mejor Federación del Mundo donde se resalta a través de una carta enviada a Juan Manuel López Delgado, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, el trabajo que está realizando en el Taekwondo de su país, principalmente por las más de 20 mil licencias de la WTF o RUF, Registro Único de la Federación.

 

//

 

Hasta el momento en esta nota citamos grandes logros que casi ninguna MNA del planeta puede lograr, pero esto no termina aquí, México será sede de los eventos más importantes de este año a nivel internacional como lo son: el Festival Olímpico, el Campeonato Panamericano de Taekwondo (G-4), el Open Panamericano (G-1), el Campeonato Mundial de Poomsae, los Juegos Centroamericanos y del Caribe (G-1), la Copa del Mundo por Equipos (G-4) y el Grand Prix Final (G-8).

En marzo de este año publicamos una nota titulada: México, el paradigma dirigencial en la cual intentábamos entender después de haber logrado la obtención de las sedes para casi la totalidad de los eventos oficiales de la WTF más importantes del año, el porqué de este fenómeno tan inusual en una Asociación Nacional Miembro.

Deportistas increíbles, entrenadores de primera línea, árbitros de jerarquía mundial y una dirigencia que supo ponerle el “Sombrero Mexicano” a la propia Federación Mundial de Taekwondo, han generado que este país se convierta sin duda alguna en la Capital Mundial del Taekwondo.

 

WTF-MEX_mT

 

 

Exclusivo Equipo masTaekwondo.com

www.mastaekwondo.com

[email protected]

 

>> Más noticias de MÉXICO <<

 

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

Deja tu comentario!