ISLAS CANARIAS1

La Federación Canaria de Taekwondo asegura haber aprobado sus cuentas

Luego de la controversia generada hace pocas semanas en la que se aseguraba que la Federación Canaria de Taekwondo en España no había podido justificar 36.000 euros, la propia Federación le aseguró a masTaekwondo.com que las cuentas correspondientes a 2013 fueron aprobadas.


Ángel Octavio Ojeda Santana (Presidente de la Federación Canaria de Taekwondo y Vicepresidente de la Real Federación Española de Taekwondo)Según lo publicado por el medio canario “Deportes Ahora” (Ver Nota), luego de escuchar los argumentos de Ángel Octavio Ojeda Santana (Presidente de la Federación Canaria de Taekwondo desde hace 25 años y Vicepresidente de la Real Federación Española de Taekwondo), los asambleístas se negaron a aprobar las cuentas y el balance económico correspondiente al pasado año 2013.

Ante esto, nuestra redacción recibió un informe oficial con declaraciones del propio presidente Ojeda Santana, en el cual explican que la asamblea ordinaria de la Federación Canaria de Taekwondo celebrada el pasado 1 de junio analizó y aprobó las cuentas correspondientes al año 2013 por mayoría simple, con el voto de calidad del presidente de la entidad deportiva, Octavio Ojeda. El máximo responsable de la Federación Canaria se comprometió, en cualquier caso, a remitir en los próximos días a los asamblearios los datos detallados de las aportaciones de los deportistas federados en los diferentes cursos de arbitraje, titulaciones y colegiaciones, ante la petición de algunos participantes en la reunión de un análisis más pormenorizado de las cantidades recaudadas.

La Federación Canaria de Taekwondo desmiente así las afirmaciones “totalmente falsas” vertidas en una información aparecida en un diario digital en el que no se citan las fuentes, y en la que se asegura errónea y malintencionadamente que “quedaron sin justificar 36.000 euros en el balance económico”.

Octavio Ojeda aclaró al respecto que, en concreto, una asamblearia del estamento de los deportistas expresó sus dudas ante lo que consideraba “un descuadre entre el número de participantes en las diferentes actividades realizadas el pasado año y los ingresos apuntados”, por lo que el presidente se comprometió a disipar cualquier duda presentando posteriormente los ingresos detallados, un compromiso que fue aceptado por todos los asamblearios, incluida la  representante del estamento de los deportistas que pidió las aclaraciones.

 

//

 

Ojeda aclaró que en cualquier caso, la asamblea transcurrió “dentro de los cauces normales” y concluyó tras debatirse y llevarse a cabo las votaciones de todos los puntos del orden del día, incluido el de la elección de los vocales de la junta electoral que se encargará de supervisar las próximas elecciones a la presidencia de la Federación Canaria de Taekwondo y a las de las Federaciones de Gran Canaria y Tenerife, los entes federativos insulares cuya creación fue aprobada en asamblea extraordinaria el pasado 13 de abril. La reunión federativa finalizó, de hecho, después de que en el apartado de ruegos y preguntas se solicitara un reconocimiento, en forma de aplauso, para los organizadores del homenaje a los maestros coreanos residentes en las Islas celebrado recientemente.

El también vicepresidente de la Federación Española de Taekwondo quiso dejar claro además que durante sus 25 años de mandato al frente del Taekwondo canario “no ha existido ningún problema con ningún estamento. Más bien al contrario, mi labor durante tantos años ha sido ayudar a todos por igual, intentando dar salida a todas las peticiones que se me han hecho por la casi totalidad de la comunidad integrada en este deporte, y sobre todo de los maestros. Las críticas malintencionadas y con afirmaciones que tergiversan la realidad que han comenzado a aparecer”, matizó “desde el mes de noviembre, coincidiendo con el anuncio a la junta directiva de la federación de la posibilidad de no presentarme a la reelección en el cargo en las próximas elecciones”.

Y de ahí que Ojeda atribuya la “campaña de desprestigio” de la que es objeto su gestión “al interés de acaparar votos bajo la consigna de que todo vale. Las elecciones se ganan planteando propuestas de trabajo, pero nunca criticando de forma destructiva la gestión de épocas anteriores en las que además participaron precisamente quienes ahora la cuestionan”, insistió Ojeda.

 

 

Exclusivo Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>>> Más noticias de CANARIAS <<<

 

 

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

Deja tu comentario!

En primer lugar, felicidades a mastaekwondo por publicar las noticias sobre Canarias, sean buenas o malas ya que es necesario que la realidad sea conocida por todos. Es la única manera de mejorar las cosas. LA TRANSPARENCIA

Al respecto del comunicado presidencial (comentario unipersonal, no respaldado por clubes y deportistas canarios) nos gustaría aportar TRES comentarios que se publicaron el pasado día 10 de junio en el medio Deportesahora.com con respecto a una noticia sobre este mismo comunicado.
Nos parecen tres comentarios muy reveladores y por eso, los incluimos aquí (de todas maneras se pueden ver directamente en el enlace a la noticia http://www.deportesahora.com/noticia.php?id=8234)

1º comentario:
El papel lo aguanta todo y si además lleva un sello oficial, parece más veraz todavía. Es una nota muy bonita y emotiva y casi nos la llegamos a creer si no fuera porque a día de hoy, martes, 10 de junio, no se ha podido justificar los 36.000 euros. Todavía están en ello y al asesor, contratado para esta función, no le salen las cuentas aún.
Con respecto a que la Asamblea transcurrió dentro de los “cauces normales”, nada más lejos de la realidad. Nunca antes, los asamblearios se habían rebelado y negado a aprobar las cuentas y a votar en contra de su aprobación. Nunca antes. Como claro síntoma de que están hartos de la manera autoritaria y opaca de realizar las cosas.
La Asamblea de la Canaria es un auténtico polvorín con unos miembros que desean un futuro mejor para el taekwondo y un pequeño grupo que aún se resiste a dejar atrás el antiguo régimen jalonado de represalias veladas y prebendas en formas de regalos de cinturones negros. Esa es la realidad, lo demás es literatura de la buena.
Más asombroso, pero en su línea, es el hecho de que afirmen que se trataron todos los puntos del orden del día. Asombro. Para empezar, se cometió la irregularidad de aceptar, 15 días antes, más de diez propuestas para el punto 7 (propuestas) y enviárselas por correo certificado a todos los asambleístas y luego, llegado el momento de acometer el punto 7º, decir que las propuestas no se podían exponer y someter a votación porque no cumplían los requisitos federativos. ¿Si quince días antes, sabía que las propuestas no cumplían los requisitos, para qué se las enviaron a los asambleístas (gastando dinero en correos) y haciendo creer a los miembros de las Asambleas que tenían que estudiarlas, para luego votarlas? ¿A qué vino esa pantomima irregular? No se votaron propuestas, porque, SORPRENDENTEMENTE, las propuestas no cumplían los requisitos. A esto se le llama estrategia y no es propio de un responsable federativo.
Esta es la realidad. Las propuestas, para que todo el mundo lo sepa, versaban sobre el dinero que percibe el presidente, sobre los gastos de la Agencia de Viajes, sobre los gastos desorbitados de publicidad, (publicidad que nadie ha visto nunca), sobre el grave problema de las titulaciones deportivas, sobre el irregular curso de titulaciones de 2013, sobre los problemas del hapkido. Sobre las irregularidades de los órganos disciplinarios, etc, así hasta más de diez. Tampoco se completaron los puntos del orden del día, porque el último punto que es el 9º, Ruegos y Preguntas, se lo saltó el presidente al levantarse y marcharse, dejando a los asamblearios con la palabra en la boca.
Él sabía que no podía enfrentarse a las preguntas de los Asambleístas y máxime conociendo el contenido de las propuestas. El sabía que al invalidar (con estrategia) la posibilidad de plantear las propuestas, éstas serían ahora convertidas en preguntas, en el punto 9º y claro, no hay respuesta para el dinero que percibe el presidente, para los gastos de la Agencia de Viajes, para los gastos desorbitados de publicidad, (publicidad que nadie ha visto nunca), para explicar el grave problema de las titulaciones deportivas durante más de una década, para el irregular curso de titulaciones de 2013, para los problemas del hapkido. Sobre el comité de apelación y el juez de competición y otras presuntas irregularidades.
Si como dice esta nota nunca ha existido ningún problema en el taekwondo canario, porque no respondió a las dudas planteadas en las propuestas del punto 7º que invalidó, tras habérselas enviado a todos los asambleístas. Si su trayectoria de 25 años es inmaculada, porque no cumplió con el punto 9 y permitió que se le preguntara sobre todas esas cuestiones. Si no hay nada irregular, hubiese sido muy fácil responder a todo.
Pero claro eso es imposible, 16 años de periodo transitorio de las titulaciones deportivas oficiales y tan sólo un par de técnicos de nivel I, es algo que no tiene respuesta posible. También resulta asombroso comprobar que ahora el presidente dice que no es que no se presenta a las elecciones sino que se trata de una POSIBILIDAD de no presentarse. Al fin se está viendo cuáles son sus cartas. El problema es que la partida sólo la pierde el taekwondo canario.

2º comentario:
“Las elecciones se ganan planteando propuestas de trabajo” ¿qué propuestas de trabajo ha presentado en su vida? Si no había más candidatos porque si alguien se atrevía a decir que se iba a presentar, los metía automáticamente en la nevera. ¿Qué propuestas de trabajo son esas? ¿No realizar un sólo curso de periodo transitorio desde 1998 a 2013 y tener tan sólo un par de técnicos de nivel I y ninguno de nivel II y III? ¿Llevar una década sin la tecnificación deportiva de la DGD? ¿No haber realizado nunca las auditorias obligatorias anuales? ¿Llevar 25 años de los 28 de historia federativa como presidente y no haber impulsado nunca las federaciones insulares? ¿Tener unos órganos disciplinarios irregulares? ¿No mostrar las cuentas a los deportistas y clubes, los auténticos dueños de la federación?…….etc ¿De qué propuestas de trabajo está hablando? Siempre ha salido en las elecciones porque ha creado todo un sistema de .. y favores mal entendidos

3º comentario:
Soy miembro de la asamblea de la federación canaria de taekwondo y estoy de acuerdo con todo lo que argumenta la persona que hace el anterior comentario, fue una asamblea bochornosa donde por primera vez en muchísimos años la gente se dio cuenta de que algo falla, por parte de varios miembros de la asamblea se le solicito que explicara donde estaba el dinero que falta (36.00 euros) a lo que el Sr. Octavio no pudo o no supo responder, las asambleas celebradas en años anteriores, tienen una media de 2 horas, esta del 1 de junio, duro 5 horas, y NO TERMINO. El Sr. presidente en lugar de enviar comunicados a la prensa tratando de justificar lo injustificable, debería decir donde esta ese dinero, cosa que hasta el día de hoy no se sabe, eso es lo único que importa DONDE ESTA EL DINERO.