Siguiendo con las diferentes materias que se presentarán en el Sueño Olímpico 6 y sus ponentes, en esta ocasión nos encontramos con el gran astro dominicano, quien compartirá con los participantes de este evento, parte de su experiencia deportiva y de vida.

Gyeongju 2011

 

Su ponencia esta denominada como: “La perseverancia y fuerza de voluntad para un atleta de alto nivel al regresar después de una lesión”.

 

Un gusto saludarte Gabriel, quisiéramos saber ¿cómo te sientes después de tu renombrada lesión en los Juegos Olímpicos de Londres 2012?

Muy bien, antes que nada quiero darle gracias a Dios por estar una vez más esperando la hora y el día para estar en SO-6. Estoy conforme y contento con Dios, que es tan perfecto que sabe cuando darnos las cosas que merecemos en este mundo. Ahora más feliz, pues después de esta lesión en este evento conocí mis verdaderos amigos y no los que siempre estaban a mi lado por los logros que había alcanzado en mi carrera deportiva, pues para mi eso ha sido como lo mas fuerte que me haya pasado, pero a la vez lo mejor para ver quienes se merecen nuestra verdadera amistad.

 

Cuándo llegaste a tu país, ¿cuál fue el recibimiento de tu pueblo, teniendo en cuenta que fuiste el abanderado de Rep. Dominicana en Londres 2012?

La verdad es que muy buena, me recibieron como si hubiera conseguido la medalla que todo mi país esperaba de mí, sobre todo al ver que me lesioné mientras iba ganando mi combate. Pero la verdad, bien y contento de como me recibieron y como me siguen tratando al día de hoy, que ya estoy de regreso en los tapices del deporte que tanto amo y que tanto le hemos dado junto a nuestra patria.

 

¿Qué consejo le darías a alguien que sufre una lesión y se quiera dar por vencido o piensa que no puede regresar al deporte?

Bueno, ahora sí puedo dar testimonio de cómo es regresar de una lesión, pues en mi carrera nunca tuve una lesión que me dejara fuera de un evento, pero ahora si, y una que me dejó fuera de varias competencias. Lo que le diría al que se da por vencido en vida, es que no tiene la menor esperanza de saber si lo podría lograr, pues pienso que la peor forma de morir estando vivo es la conformidad y el decir que no se puede hacer algo. Nunca permitan que alguien les diga que dejen de luchar por sus sueños, pues sí alguien lo hace es porque una vez tuvo un sueño y no lo logró. De ahí es de donde viene el lema que dice: “el que persevera triunfa”.

 

SO Kids 2013_DSC00204

 

¿Qué desearías para que Sueño Olímpico siga creciendo?

La verdad es que mi deseo sería muy claro y sincero. Ojalá sigamos recibiendo el apoyo de las empresas privadas y de la Alcadía, como sabemos que apoya este evento, pero quisiera más que en un futuro otras federaciones, academias, clubes crean en este proyecto y lo lleven a su país, pues como todo lo hacemos en post del “taekwondo para la igualdad”, también otros países puedan tener lo que brindamos en SO: el 100% de cada uno de nosotros y algo hecho con amor.

 

¿Qué es para ti sueño olímpico?

Bueno SO es parte de mi, de algo que nunca pensé que podía llegar a hacerse, y hoy casi cumplimos seis años de cuando todo empezó con un sueño que es ya es una realidad. Aquí he conseguido familia de otras madres, hermanos, hermanas y personas que me tienen un aprecio único. Me siento en mi casa, en mi hogar cuando estoy en Riveira. Casi siempre debo de salir de un gran evento y esta vez no es la excepción pues estaré allí después del Grand Prix. Juan Luis Martinez, Salvador Allende, Peixoto, Matías Rojas, Pedro Povoa, Claudio Aranda, Gerardo Ortiz, etc., somos muchos los que hemos dado lo mejor de nosotros en cada edición de SO, y vemos que pasan muy rápido, pero todo es tan bueno que ya se empieza a trabajar en la siguiente edición.

Sueño Olímpico es Gabriel Mercedes, Gabriel Mercedes es Sueño Olímpico humildemente.

 

Gracias por tu tiempo Gabriel y esperamos verte próximamente en acción.

Un fuerte abrazo para toda la familia del Taekwondo.

 

//

SO-5_D3_IMG_5348

 

Exclusivo Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

 

 

Toda la información de SO 6 >>> CLICK AQUÍ <<<

 

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.