El pasado día 8 de Junio, se celebró el Campeonato de Andalucía de Técnica para adultos en Mairena del Alcor, donde el Club IMCA Sport, de la provincia de Sevilla se consagró como el mejor de Andalucía en esta modalidad.

 

El Club IMCA Sport consiguió un total de 6 Oros y 4 Bronces. La cita contó con más de 100 competidores y una gran organización por parte de la Federación Andaluza de Taekwondo.

De esta forma, el club vuelve a ser referente en Andalucía tanto en técnica como en competición y termina la temporada de la mejor manera posible. En líneas generales, puede considerarse como el mejor club de Andalucía esta temporada en lo que a resultados se refiere. Este año, deportivamente ha cosechado los siguientes éxitos en las clasificaciones generales:

  • Campeones de Andalucía de Técnica
  • Campeones de Andalucía Sub-21
  • Subcampeones de Andalucía Júnior

En números, el Centro ha conseguido 15 Oros en Campeonatos de Andalucía, 8 Platas y 7 Bronces. En el ámbito nacional ha cosechado 2 medallas de bronce (aún queda por realizarse el nacional sub21) y en el internacional 2 Oros, 3 Platas y un Bronce. Además cuenta con un bagaje en campeonatos regionales y provinciales de 20 Oros, 6 Platas y 5 Bronces.

Cuando hablábamos con el equipo técnico del club nos comentaban que ahora los objetivos se iban a centrar en realizar algunas salidas con los deportistas fuera de Andalucía, sobretodo; aunque se antoja difícil, ya que necesitarán algunas ayudas exteriores y el apoyo de algún patrocinador; cuestiones difíciles en estos momentos. Además, se iba a empezar con la formación de los más pequeños en competición y la posterior salida a los campeonatos.

Todo este cambio ha sido provocado por el presidente del club D. Manuel García Romero, quien a principio de temporada incorporó a Antonio Leo (ex-deportista del C.A.R. de Madrid y Campeón Nacional) en el cuerpo técnico para dar un giro a la competición. Ambos (uno en técnica y otro en combate), acompañados de Rocío Medina e Isabel González (ambas campeonas de Andalucía en técnica) en el trabajo base de los niños y Rafael León (Master Degree en Neuropsicología) en la preparación mental y psicológica, iniciaron este nuevo e ilusionante proyecto que, tras 10 meses empieza a dar sus primeros frutos. Desde Andalucía nos auguran que no serán los últimos.

 

//

 

 

 

Antonio Leo, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>>> Más noticias de ANDALUCÍA <<<

 

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada