PodioM-68_Servet

 

Servet Tazegul_flags_Servet es considerado por muchos como el mejor deportista del mundo sin distinción de peso, y esto es muchas veces así tomado por el público amante del Taekwondo, por su llamativa y atrayente manera de pelear, ya que permanentemente despliega un esquema de combate altamente ofensivo y en tiempos en los que nuestro deporte se ha convertido casi en esgrima, es como una brisa de aire fresco.

Nacido en Núremberg, región de Baviera, Alemania en 1988, Servet es otro ejemplo de la gran cantidad de deportistas nacidos en Alemania que representan a Turquía y al revés, ya que hay muchos turcos que representan a Alemania.

En su increíble carrera lo ganó todo desde joven, ya que en 2004 se alzó con el título de Campeón Mundial Junior en Suncheon 2004 y un año después hace lo mismo pero consagrándose Campeón Europeo Junior en Baku 2005.

Como Senior comenzó tropezando, ya que en 2008 cuando ganaba su primer título europeo (Roma 2008), debió conformarse con el Bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing y al siguiente año repite la misma medalla pero en el Campeonato Mundial de Taekwondo Absoluto de Copenhagen 2009.

En 2010 vuelve a ganar el Campeonato de Europa (St. Petersburg 2010) y no deja de brillar. Al año siguiente es una verdadera aplanadora en el Campeonato Mundial (Gyeongju 2011), donde en una entrevista exclusiva a masTaekwondo.com aseguró: “Sentía que tenía una gran cuenta pendiente” En esa oportunidad brindó un increíble espectáculo, que dejó al mundo perplejo ante semejante cantidad de ejecuciones técnicas.

Exactamente un mes después vuelve a alzarse con el oro para Turquía en la fase mundial del Clasificatorio Olímpico realizado en Baku, Azerbaiyán y obtienen la plaza para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, evento que gana para entrar en la historia grande de nuestro deporte (Ver Nota).

Como dato estadístico es bueno recordar que el rival más destacado de Servet es el iraní Mohammed Bagheri Motamed, quien le ganó en el Campeonato Mundial de 2009, pero cayó ante el turco en las finales del Mundial 2011, Clasificatorio Olímpico 2011 y Juegos Olímpicos 2012. Si bien se encontraron en muchos eventos con resultados favorables para ambas partes, citamos los anteriores como los certámenes oficiales más sobresalientes.

En 2012, muy poco antes de los Juegos Olímpicos, se realizó el Campeonato Europeo en la ciudad británica de Manchester, evento donde Turquía se alzó con el segundo lugar en la general detrás de Francia y donde Servet Tazegül conseguía su tercer título europeo.

 

Este domingo 4 de mayo de 2014, el turco volvió a subir al escalón del podio que más conoce, “el más alto”, y lo hizo tras dejar en el camino cinco rondas del “European Taekwondo Senior Championships 2014” llevado a cabo en Bakú.

La primera ronda la superó tras quedar libre por estar sembrado gracias a su posición dentro del Ranking WTF.

Ya en segunda ronda supera al búlgaro Vladimir Dalakliev y por el pase a zona de medallas debe enfrentar al español Daniel Quesada Barrera, a quien derrota con un marcador de 8 a 7.

En semis debe pasar al moldavo Vladislav Arventii, combate que brindó gran cantidad de puntos para ambos competidores y finalizó siendo para el turco por 23 a 21, dándole paso a la final donde enfrentaría al ruso Alexey Denisenko, puesto 4 en el Ranking Olímpico de la WTF y a quien vence por la mínima diferencia en un marcador de 1 a 0.

De esta manera Servet continúa escribiendo la historia y entregándole victorias a Turquía, combinado que durante este Campeonato Europeo Absoluto bajó bastante su performance con respecto a Manchester 2012, ya que en esta oportunidad ganaron 1 oro y 2 bronces y hace dos años habían conquistado 3 oros, 1 plata y 3 bronces.

 

[tkdadsense id=”1514661262″]

 

_Servet Tazegul_02_

 

Claudio Aranda, Exclusivo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com