Siguiendo con las presentaciones de las diferentes materias y sus ponentes, en este caso nos encontramos en Los Ángeles (California), con los profesores Salvador Allende y Juan Riquelme, quienes acababan de dictar su primer seminario juntos en los Estados Unidos.

 

Un gusto saludarte Juan, esta será tu primera vez en Sueño Olímpico, ¿Cuáles son tus expectativas con respecto a este prestigioso evento?

Estoy muy contento y feliz de estar con parte de los mejores entrenadores del mundo, encantado de que me den la oportunidad de disfrutar de una intensa semana de Taekwondo, en el que tendremos la opción de presentar el trabajo de 101 juegos cadetes aplicados al Taekwondo. Vamos a darlo todo.

 

SalvadorAllende_Salvador, en tu caso ya eres miembro fundador de Sueño Olímpico, ¿por qué elegiste este evento para la presentación oficial de esta nueva propuesta?

En un momento pensamos lo importante de tener este material preparado y que no existía un mejor lugar para lanzarlo que el SO-6, ya que es el marco ideal para ello. Poder tener la posibilidad de trabajar con una gran cantidad de deportistas jóvenes nos estimula y ayuda para mejorar este trabajo.

 

Juan, específicamente ¿en qué consistirá la presentación?

Nuestro trabajo se dirige hacia deportistas de clubes y academias, desarrollamos ejercicios de fácil asimilación tanto para los entrenadores como para los deportistas. Los materiales con los que se desarrollan las actividades son de fácil adquisición, sencillos y económicos (cintas, globos, pelotas, etc.), que cualquier entrenador puede tener en su club, lo que no supone un alto coste adicional para poder desarrollarlas perfectamente.

 

Salvador, ¿por qué entiendes que las personas deberían participar de este evento?

Porque es una experiencia única. La energía que cada deportista y cada entrenador desprende en SO es fundamental para un correcto aprendizaje y mejoramiento continuo. Y desde nuestro punto de vista, como ponentes, es una oportunidad ideal para poder plasmar y vivenciar lo que queremos transmitir a través de nuestros sistema de trabajo. Son muchos años de experiencia plasmados en tareas que a buen seguro supondrán una herramienta muy útil para el trabajo diario de deportistas y entrenadores.

 

Muchas gracias por su tiempo a ambos y esperamos verlos en acción en Riveira.

Gracias a ti.

 

//

 

 

Peter Gastaldi, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

 

 

Toda la información de SO 6 >>> CLICK AQUÍ <<<

 

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada