Con la finalidad de prepararse para los grandes eventos internacionales del presente año, los deportistas peruanos entrenaron durante siete días con el combinado nacional de Cuba.

 

Poder viajar a todos los eventos que suman puntos para el Ranking alrededor del mundo no es una tarea fácil para ninguna potencia del Taekwondo internacional y seguramente tampoco debería serlo para deportistas de países latinoamericanos.

La representante de Perú, Diez Canseco, que vive en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona desde hace años, situación que demanda un pago de 1,600 euros mensuales, financiados por el COP y la Asociación de Deportistas Olímpicos (ADO), aparte pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) e integra el Top 150 recibiendo una subvención mensual monetaria de mil dólares, además del seguro médico permanente.

Por su parte el Instituto Peruano del Deporte (IPD) informó que brinda el apoyo económico a Julissa a través de la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo para competir en diferentes eventos como fueron el Abierto de Las Vegas o el propio Grand Prix Final realizado en Manchester.

“Estos últimos meses han sido un poco difíciles. Me he pagado todo en mis últimos tres viajes a Grecia, Túnez y España”, explica la taekwondista. No tomando en cuenta que prácticamente ningún equipo latinoamericano estuvo presente en esas justas por lo costoso de moverse hasta esos lugares.

 

//

 

Julissa Diez Canseco quiere clasificar a Río 2016 directamente a través del Ranking Olímpico, tarea sumamente complicada, ya que en esos puestos los puntajes son muy altos y están en manos de la elite mundial y para eso ella busca participar en todos los eventos que sumen puntos, otra tarea sumamente complicada para cualquiera.

En España cuenta con el cuerpo técnico de la Federación Española de Taekwondo, alojamiento, alimentación, traslado, gimnasio, salón de fisioterapia, valorizado en 1,600 euros y financiado por el COP y la Asociación de Deportistas Olímpicos (ADO). Por último se encuentra concluyendo sus estudios de biología en la Universidad de Barcelona (España), con costos asumidos parcialmente por el IPD a través del COP.

“Para sumar tengo que competir más” asegura, y hasta lanzó un pedido de ayuda a través de su cuenta de Facebook y su número telefónico, para recibir donaciones, dejando entrever que se trata de una atleta sin apoyo financiero y casi abandonada a su propia suerte, cuando en realidad cuenta con los privilegios que prácticamente ningún deportista latinoamericano cuenta.

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

 

>> Más noticias de PERÚ <<

 

 

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada