PodioF-49_

 

Ivett GondaEl 2013 fue el año en el que la reconocida deportista de la división Fly -49 Kg. dejó de vestir los colores de Canadá para comenzar a vestir los de Hungría (país en el que nació en 1986).

Ivett Gonda ganó el Campeonato Panamericano Absoluto de Taekwondo en dos oportunidades (Santo Domingo 2004 y Monterrey 2010). En 2004 también consiguió el oro en lo que fue el Campeonato Clasificatorio Olímpico Americano para “Atenas 2004” llevado a cabo en la ciudad mexicana de Querétaro y posteriormente volvió a clasificar para las justas olímpicas de “Beijing 2008” clasificando en la complicada fase mundial con la medalla de bronce (Manchester 2007).

Su debut con los colores de Hungría lo tuvo en el Open de Holanda 2013, evento en el que se alzó con la medalla dorada y este año alcanzó la medalla de bronce durante el Open de Canadá.

En este “European Taekwondo Senior Championships 2014” que se está celebrando en Bakú, Azerbaiyán, la rubia de más de 1,70 de altura volvió al podio de un campeonato continental en la división Fly -49 Kg. pero por primera vez en el viejo continente.

Gonda alcanzó la medalla de bronce tras quedar libre en la primera ronda al ser sembrada tras su buena ubicación en el Ranking de la WTF. En segunda instancia superó a Isabel Sánchez de España por 4 a 3 y por el pase a zona de medalla derrotó a la gran deportista turca Yildirim Rukiye por 10 a 4. Ya por el pase a la final se enfrenta a otra gran competidora como es la francesa Yasmina Aziez, con quien cae por punto de oro.

Cabe aclarar que la ganadora de esta división fue la croata Lucija Zaninovic, deportista que con este oro se convierte en Tri Campeona de Europa.

 

 

Claudio Aranda, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]