La reunión del Concejo Ejecutivo de la Unión Europea de Taekwondo (ETU) se llevó a cabo en Bakú, Azerbaiyán, en ocasión del Campeonato Europeo Absoluto que se está realizando en dicha ciudad. MasTaekwondo.com te trae los detalles más importantes del Council Meeting.

 

El Kempinski Hotel Badamdar de la ciudad de Bakú, Azerbaiyán, fue el recinto donde se dieron cita los máximos representantes de las Federaciones Nacionales de la Unión Europea, para tocar aspectos de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Rio 2016 y dejar la mayor parte de los puntos claros para el camino que lleva a estas justas.

Cambios en el reglamento, nuevos uniformes para atletas, referees e inclusive para entrenadores, fueron algunos de los puntos que se tocaron en dicha reunión. Para el atleta: regresar a diseños pasados más ajustados. Para los árbitros: colores más brillantes. Finalmente para los entrenadores propusieron la idea de unificar la vestimenta a la hora de sentarse en la silla durante las competencias.

 

//

 

Otros de los puntos que se sometieron a discusión fueron:

  • El Campeonato Europeo de Categorías Olímpicas programado para el 2015, se cambiaría de ciudad sede, pasando de Moscú a Nalchik, Rusia. De esta manera cambiarían las fechas de realización sugiriendo la Federación Rusa, mayo de ese año.
  • La realización del Campeonato Europeo Sub-21 será llevado a cabo en Grecia este 2014 (Octubre-Noviembre) fecha pendiente de confirmar.
  • Campeonato Europeo por Equipos en Turku, Finlandia, del 1 al 5 de octubre del 2014.
  • Campeonato Europeo de Clubes en Turquía, del 31 de octubre al 2 de noviembre del 2014.
  • Se dio una breve introducción de lo que serán los primero Juegos Europeos categoría G-4 a realizarse en esta misma ciudad de Bakú, Azerbaiyán en 2015.
  • Otros de los puntos que se trataron fue el hecho de la inscripción de los atletas a los eventos, quienes deben contar con certificado de Dan Kukkiwon para poder participar, el cual deberá ser presentado al momento del registro de los eventos. Se discutió que si un atleta aún no cuenta con el certificado puede presentarse la aplicación enviada a Kukkiwon para el mismo, al igual que presentar la GAL.
  • Se habló también acerca de los últimos pasos previo a Juegos Olímpicos de Rio 2016, donde se procederá de la siguiente manera:

o   31 de diciembre de 2014: Ranking WTF

o   15 de enero de 2015: ETU informará a los Comités Olímpicos Nacionales sobre las plazas que han adquirido.

o   30 de enero de 2015: Los CON´s deberán confirmar el uso de dichas plazas.

o   15 de febrero 2015: ETU reubicará las plazas no utilizadas.

o   1 de mayo de 2015: se recibirán las últimas aplicaciones de las plazas utilizadas por los CON´s.

  • Finalmente se programó el próximo Campeonato Europeo Mayor para la ciudad de Montreux, Suiza en el 2016.

De esta manera finaliza la faceta política de este europeo, y se da luz verde a lo deportivo para lo que masTaekwond.com traerá los resultados completos a tu pantalla.

 

 

Alex Korram, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>>> Más noticias de ETU <<<

 

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada