El Taekwondo de España acaba de ser intervenido por el Consejo Superior de Deportes por supuestas desviaciones presupuestarias. Esto sucede días antes de realizarse la Junta Directiva de la RFET que se llevará a cabo el sábado 17 de mayo.

 

Aparte de la Real Federación Española de Taekwondo que es presidida por Jesús Castellanos, un total de once federaciones sufrirán la intervención de sus cuentas en el segundo pago anual por parte del Consejo Superior de Deportes. Estas serán Aeronáutica, Atletismo, Bolos, Boxeo, Esgrima, Remo, Rugby, Tiro Olímpico, Triatlón,  Vela y como dijimos al principio, el Taekwondo.

El CSD, en un escrito firmado por Miguel Cardenal, establece que dicha intervención decaerá si se justifican las desviaciones presupuestarias en que dichas federaciones incurren. Sólo dos han presentado renuncia a la subvención ordinaria, que son Fútbol y Espeleología.

En este escenario, Ana Muñoz (Directora General de Deportes) ya manifestó que, si las federaciones seguían siendo insumisas, provocaría mociones de censura y elecciones anticipadas en las mismas.

Se sabe que algún presidente de estas federaciones en cuestión, ya ha presentado su dimisión ¿Qué pasará con Jesús Castellanos y La Española?

 

El Confidencial

El Faro de Vigo

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

 

>> Más noticias de ESPAÑA <<

 

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada