PodioF-57_Eva

 

F-57_EvaCalvoEva Calvo ya viene siendo noticia en masTaekwondo.com por sus constantes triunfos que comenzaron sin dudas en el Campeonato Mundial de Taekwondo de Puebla 2013, donde la española consiguió la medalla de bronce. Posteriormente ganó los Juegos del Mediterráneo (Mersin 2013) para cerrar con broche de oro el 2013 con los 80 puntos conseguidos tras ganar el Grand Prix Final de Manchester.

Durante el Europeo Absoluto, Calvo ha tenido un duro camino hasta la final. La madrileña comenzó venciendo a la griega Apostolia Tsantoukla por 9 a 3 y en cuartos de final doblegó a la croata Tanjia Rastovic por 13 a 7. En la penúltima ronda la española acabó con la sueca Nikita Glasnovic por 9 a 2 con gran autoridad y minutos después sentenció su exitosa jornada en el “Sarhadchi” Sports and Olympic Complex de la ciudad de Bakú, tras derrotar nada menos que a la Campeona Olímpica de Gran Bretaña, Jade Jones. A sus 21 años, Eva Calvo ha logrado el mayor éxito de su carrera.

Como dato estadístico cabe mencionar que esta no es la primera vez que vence a Jade Jones, ya que durante el año pasado la derrotó en dos oportunidades (Open de España y Grand Prix Final).

Por otro lado, Javier Pérez ha acariciado el bronce en la categoría de -63 kilos, tras caer en cuartos frente al esloveno Jure Pantar (9-7), mientras que Nicolás García, en -80 kilos, y Cristina Aullo, en -73, se han despedido al caer ante el portugués Michel Fernandes (7-4) y la alemana Helda Akcan (8-4), respectivamente.

La de Calvo fue la tercera medalla conseguida por España en el Campeonato de Europa que se está celebrando en Bakú tras las obtenidas por Jesús Tortosa y Rosanna Simón.

 

_Eva-Jade_

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]