olimpico-panamericano_mT1

 

El Taekwondo será una de las 23 disciplinas que formarán parte y lo hará en Puebla entre el 13 y el 21 de julio distribuido de la siguiente manera:

13-17 de julio: Campamento de Atletas.

15-17 de julio: Clínica de Entrenadores.

19-21 de julio: Competencia.

Todas las actividades de nuestro deporte contarán con el aval de los Comités Olímpicos Nacionales, Unión Panamericana (PATU) y la Federación Mundial de Taekwondo (WTF).

“Un esfuerzo fuerte que hace la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), con la intención de seguir fogueando, no nada más a los mexicanos sino a todos los atletas del continente americano”, declaró Horacio de la Vega, director general del certamen multidisciplinario, después de la reunión que sostuvo ayer con federaciones, en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano.

Los recursos provienen de la Organización Deportiva Panamericana con la finalidad de elevar el nivel deportivo en América, con una participación importante de 10 institutos que forman parte del novedoso proyecto que tendrá, entre otros componentes: campamentos de entrenamiento y clínicas deportivas para jueces y oficiales técnicos.

“Aquí muchos de los eventos son clasificatorios para los Juegos Panamericano de Toronto, que es una de las justas deportivas más importantes del año 2015; y tiene muchos requerimientos de la ODEPA, se aplicará todo el rigor de la parte técnica y deportiva, incluso con los exámenes del doping que lo va a hacer la CONADE con la certificación que ya tiene el laboratorio de la Agencia Mundial Antidopaje”.

Entre las características particulares del certamen deportivo multidisciplinario no contará con un comité organizador, sino recaerá la responsabilidad en el director general –Horacio de la Vega– al frente de un equipo de trabajo compuesto por distintas áreas funcionales, los presidentes de las federaciones deportivas mexicanas y los directores de los institutos participantes, con un soporte de la ODEPA, CONADE y Comité Olímpico Mexicano.

“Una organización atípica que traerá grandes beneficios a nuestra nación”, reiteró Horacio de la Vega que trae como bagaje principal, el haber sido director de mercadotecnia en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2007.

“Cada entidad será responsable de la organización de los eventos y en conjunto con las federaciones respectivas de la parte técnica y deportiva, entonces hay una amalgama, una unión muy importante que se hace entre los directores de los institutos de los estados”.

El equipo bajo la dirección de Horacio tendrá el compromiso de entregar los lineamientos, guías y manuales técnicos para poder estandarizar el evento deportivo, en cuanto a la consistencia de imagen, alojamiento y alimentación, entre otros tópicos propios del Festival.

“Por ejemplo, en deportes como puede ser el ciclismo, todas las pruebas serán clasificatorias, en remo y canotaje, triatlón, pentatlón y muchos otros deportes tendremos a las máximas figuras del continente y habrá otros deportes que podrán dar marcas, pero no necesariamente darán plazas para Toronto 2015 como el atletismo y natación. Estamos esperando a los mejores de cada país, pero ahí depende de cada Comité Olímpico y cada Confederación Panamericana, cuáles serán los atletas presentes en México”.

El festival tendrá una duración de cuatro meses de junio a septiembre.

 

//

 

Remodelan Instalaciones

Dentro de las instrucciones del jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera, se contemplan dos obras de remodelación importantes, con una inversión aproximada de 80 millones de pesos.

“Estamos ya en proceso de la rehabilitación de la Magdalena Mixhuca, inclusive para el propio Festival Olímpico Panamericano, se remodelará el estadio ‘Palillo’ que requiere de recursos para dejarlo en forma, y por otro lado, uno de los inmuebles de gran prestigio para nuestro país que ha sido la pista Virgilio Uribe de Cuemanco, una instalación deportiva descuidada por muchos años”.

En el caso particular de la pista de remo y canotaje ya existe un acuerdo con el delegado de Xochimilco para poder intervenir e inyectarle recursos a la instalación, con la idea de recuperar la certificación internacional perdida por un enorme declive de dos metros y 30 centímetros, además de limpiar y purificar el agua del canal con una extensión superior a los dos mil metros.

Horacio de la Vega, en su calidad de director del Instituto del Deporte en el Distrito Federal, reiteró que “las instalaciones francamente están en muy malas condiciones, los baños, los vestidores, los gimnasios; los muelles están muy desgastados y vamos a tratar de recuperarlo en su totalidad”.

Finalmente, mencionó que es una coyuntura importante que vive México dentro del deporte, todos los directivos están alineados bajo objetivos comunes y es una sinergia que tienen que aprovechar para recuperar, entre otros, las instalaciones deportivas que en su momento las dejaron caer.

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.mastaekwondo.com

[email protected]

 

>> Más noticias de MÉXICO <<

 

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada