Son incontables los atletas del Taekwondo que utilizan música para entrenar o previo a las competencias. Un estudio asegura que escuchar música mientras entrenas puede beneficiar considerablemente tu energía y tu actitud.

 

Escuchar música mientras entrenas puede beneficiar considerablemente tu energía y tu actitud. Hacer el calentamiento y entrenamiento acompañado por una buena lista de reproducción puede ayudarte a mantenerte motivado y mejor predispuesto para realizar actividad física.

La mayoría de los atletas reportan emociones positivas asociadas a escuchar música mientras hacen ejercicio. Dependiendo del origen, el estilo musical y los artistas, cada deportistas arma su propia lista para que lo ayude a mantener la actividad física por más tiempo sin llegar al hartazgo.

 

//

 

2014-05-30_(85369)x_Taekwondo-Music_DSC_0233Antes de competir

Usar tus auriculares en la previa de un evento afecta positivamente tu mente disminuyendo los nervios, aumentando la concentración, promoviendo la visualización y manteniendo la euforia pre competitiva. De acuerdo con el tipo de música que elijas también beneficiará la relajación y la concentración previa a un evento.

 

Qué dicen los estudios

Según los estudios realizados en Florida (Estados Unidos) el rock correspondiente a artistas como AC/DC es capaz de disminuir la angustia y el dolor, mejorar los ánimos y promover el buen humor. La música clásica colabora en la relajación, la tranquilidad y la meditación. Mientras que la electrónica, elegida por muchos para realizar actividad física, tiene efectos energizantes y estimulantes.

Otra investigación a cargo de “The Journal of Sports Medicine” indicó que el ejercicio es más eficiente cuando se realiza sincrónicamente el ritmo musical y el de corrida y no cuando el tempo musical es ligeramente más lento que la velocidad de movimiento.

 

Aprende a entrenar sin ella

Debes tener cuidado en que la música no se convierta en un accesorio fundamental para tus entrenos. Tienes que aprender a trabajar sin ella para sobrellevar las sesiones, sobre todo si son de larga duración. Entrenar sin la compañía de la música te ayuda a entrenar tu mente y sobrellevar el aburrimiento por tus propios medios.  Entonces, usar música puede ayudarte para tus entrenamientos pero perjudicarte mentalmente en tus competencias. Utilízala en esos días que estés desmotivado y sin ánimos como un “empujón” para entrenar.

 

¡Ojo con el volumen!

Si entrenas con el volumen de tus auriculares demasiado alto puedes no escuchar las instrucciones de tus entrenadores o el intercambio con tus compañeros de entreno, situación que te aislará por demás y podrá perjudicarte en la asimilación de información técnica o mucho peor si es táctica.

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

 

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada