El británico que ahora defiende los colores de Isla de Man, consiguió subir a lo más alto del Taekwondo de Europa tras derrotar en la final nada más y nada menos que a Damon Sansum de Gran Bretaña.

 

Este es el tercer título europeo absoluto que consigue Aaron, pero el primero sin poder defender los colores de su verdadera nación, ya que como es de público conocimiento, por problemas con la “GB Taekwondo” decidió buscar otro equipo nacional para poder seguir competiendo a nivel internacional.

Aaron Cook fue Campeón de Europa seis veces: División Cadetes (Palermo 2005), Junior (Baku 2007 y Kharkov 2010) y Absoluto (St. Petersburg 2010, Manchester 2012 y Baku 2014).

La final de este European Senior Taekwondo Championships 2014 tuvo un ingrediente emocional extra, ya que Aaron debió enfrentar a Damon Sansum, representante de Gran Bretaña a quien derrotó en un emocionante cuarto round tras finalizar 12 a 12.

Cook y Sansum ya se habián enfretado últimamente dos veces durante campeonatos abiertos, con una victoria para cada uno. Sansum le había ganado en el  Paris Open 2013 y Aaron cobró revancha en el Bahrain Open 2014.

Durante este Campeonato Europeo de Taekwondo Aaron Cook se hace con el cetro de campeón tras superar a Moldavia 15-3, Italia 14-13, Francia 14-2 y Gran Bretaña 12-12.

Aaron aprovechó su cuenta de Facebook para agradecer el apoyo de todos, principalmente a la gente de la Isla de Man por confiar en él y a su familia por todo el apoyo que le están brindando, sin olvidar a su hermano y entrenador.

 

AaronCook_IMN_Kiorugy

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]