Querétaro atraerá las miradas del Taekwondo mundial del 11 al 15 de diciembre, cuando el Centro de Congresos de la capital queretana se convierta en la sede de la final del Grand Prix y la Copa del Mundo por Equipos.

 

Juan Manuel López Delgado, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, visitó la capital queretana, para comenzar con los preparativos de este evento que realizarán en conjunto el gobierno del estado, la federación y la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

“Son tres eventos los que tendremos, uno es el Grand Prix Mundial que será el 11 y 12 de diciembre, ahí van a competir los ocho mejores del mundo de cada categoría, eso será casi unos Juegos Olímpicos donde cada uno de los combates será una final porque son los ocho mejores.

Este evento será G8 y da 80 puntos para el ranking mundial. Posteriormente el 13 diciembre tendremos la Cena de Gala de la Federación Mundial de Taekwondo en donde se premiará a lo mejor de la disciplina a nivel mundial y para el 14 y 15 de diciembre será la Copa del Mundo por equipos, es G4 y da 40 puntos de ranking”, explicó el presidente de la FMTKD.

También, el dirigente del Taekwondo a nivel nacional, agradeció el apoyo del gobernador del estado: “él dijo que adelante, que Querétaro estaba listo para ser sede, y buscamos mejorar lo que hicimos en Puebla y vamos a superar la expectativas y será un gran espectáculo”.

Pedro Hernández Solorio, titular del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado del Deporte (Indereq), confirmó la sede para los eventos, a pesar de que Manchester, China, Qatar y Kazajistán pelearon la sede, pero ganó México por el arraigo del deporte entre la sociedad, mismo que generará una importante derrama económica para el estado.

El Grand Prix y la Copa del Mundo por Equipos se disputarán en el Centro de Congresos, en donde el acceso para disfrutar a los mejores exponentes a nivel mundial de esta disciplina será totalmente gratuito y contará con la cobertura completa de masTaekwondo.com.

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.mastaekwondo.com

[email protected]