Luego de que trascendieran muchos comentarios, principalmente en la redes sociales, en contra de la actual gestión de la Federación Mexicana de Taekwondo, Oscar Salazar (parte del Cuerpo Técnico Nacional) enfatizó sentirse muy orgulloso de pertenecer a la FMTKD.

 

En días pasados se llevó a cabo una jornada técnica en Ciudad de México entre el LAE. Juan Manuel López Delgado, Presidente de la FMTKD e integrantes de su Consejo Directivo, personal federativo, presidentes de asociación y principalmente con los entrenadores de las Selecciones Nacionales Juveniles y Cadetes.

“México en los últimos años se ha caracterizado por ser protagonista en eventos mundiales e internacionales en todas las categorías, los buenos resultados obtenidos no impiden que la Federación Mexicana de Taekwondo trabaje cada día con mayor dedicación con sus seleccionados nacionales, precisamente para continuar en el sendero de los buenos resultados y para lograrlo se requiere de un excelente trabajo principalmente con las fuerzas básicas.” Declaró López Delgado al finalizar la jornada de trabajo.

Entre las personas presentes en dicha reunión es importante destacar al Subcampeón Olímpico en Atenas 2014, Oscar Salazar Blanco, quien forma parte del equipo de entrenadores nacionales.

Oscar, junto a Claudia Valdés Pérez y Lezmar Fierro, son los entrenadores de la Selección Nacional de Cadetes, que por cierto se concentra a partir del próximo lunes 28 de abril en las instalaciones del CNAR.

2014-04-25_(84793)x_FMTKD_02_ok“Yo siempre me he caracterizado por ser una persona muy positiva en todos los aspectos y es para mi un orgullo poder trabajar y poner mi granito de arena para el buen desarrollo de mi deporte que es el Taekwondo. Lamento mucho la serie de mentiras y chismes que se están diciendo y que solo empañan la imagen de este bello deporte que tantas satisfacciones le ha dado a México. Yo vengo a sumarme y a trabajar y repito, estoy muy orgulloso de pertenecer a la Federación Mexicana de Taekwondo” señaló tajantemente Oscar Salazar Blanco.

También estuvieron en la reunión de trabajo los entrenadores nacionales de la Selección Juvenil, los profesores, Arturo Farías, Julio Álvarez, Alfonso Victoria, así como el metodólogo Pedro Gómez Castañeda.

Es importante manifestar que ya quedaron definidas las actividades, campamentos así como en que eventos internacionales van a participar las selecciones nacionales de Cadetes y Juveniles, destacando campamentos en Corea del Sur, y la participación en los abiertos de Austria y Suiza.

También se habló de la “Olimpiada Nacional 2014”, evento que se disputará del 18 al 26 de mayo del 2014, en el puerto de Veracruz y que servirá de preparación con miras a la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Juan Manuel López Delgado se mostró satisfecho por los trabajos realizados en todas y cada una de las reuniones llevadas a cabo en el Distrito Federal y como respuesta a las críticas citó a Miguel de Cervantes Saavedra y su obra maestra, Don Quijote de la Mancha, “Ladran Sancho, señal que cabalgamos”

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.mastaekwondo.com

[email protected]

 

>> Más noticias de MÉXICO <<

 

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada