Cuba_Team_Champions_IMG_2150

 

El Campeonato Clasificatorio que se realizó en Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en Santo Domingo, República Dominicana y que contó con la cobertura de masTaekwondo.com, tuvo sin dudas como protagonistas al combinado de Cuba, ya que tanto en femenino como en masculino se quedaron con el trofeo de mejor equipo tras acumular 59 puntos en hombres y 58 en mujeres.

Cuba llegó a lo más alto con 117 puntos en el cómputo general luego de conquistar 7 medallas de Oro, 3 de Plata y 3 de Bronce. Más abajo lo siguieron: República Dominicana con 80 puntos, Venezuela con 70 puntos y Colombia con 67 puntos.

 

// <![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

Mejor Equipo Masculino:

1) Cuba (59 puntos)

2) República Dominicana (48 puntos)

3) Venezuela (39 puntos)

4) Puerto Rico (27 puntos)

5) Colombia (25 puntos)

 

Male_Team_IMG_2146

 

Mejor Equipo Femenino:

1) Cuba (58 puntos)

2) Colombia (42 puntos)

3) República Dominicana (32 puntos)

4) Venezuela (31 puntos)

5) Costa Rica (24 puntos)

 

Female_Team_IMG_2142

 

Como es de costumbre también se premiaron a los mejores deportistas de cada rama, los mejores entrenadores y árbitros.

 

Mejores Atletas:

Moisés Hernández (República Dominicana)

Ibeth Camila Rodríguez Piracón (Colombia)

 

Mejor_Atleta_IMG_2152

 

Mejores Entrenadores:

Roberto Cárdenas (Cuba – Masculino)

Ramón Arias (Cuba – Femenino)

 

Mejores_Entrenadores_CUB_IMG_2153

 

Mejores Referees:

Robert Quon (Canadá)

Wendy Grullon (República Dominicana)

 

Mejores_IRs_IMG_2158

 

El Campeonato Clasificatorio se llevó a cabo este 2 y 3 de abril en cuatro tapices y acudieron los mejores exponentes del área Centroamericana y del Caribe, donde se destacaban los Campeones del Mundo de Cuba y varios medallistas continentales y muchos atletas olímpicos.

Como era de esperar, el nivel competitivo fue alto, aún con la ausencia de México (país anfitrión de los CAC), lo que asegura que la complejidad de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo en Noviembre en la ciudad de Veracruz tendrán un alto grado de dificultad.

El primer día se realizó la ceremonia en la que estuvieron presentes diversas autoridades del deporte dominicano y el Consejo Ejecutivo de la Unión Panamericana de Taekwondo encabezado por su titular, Ji Ho Choi, quien pronunció todo su discurso en un perfecto español, algo que destacamos, ya que es la primera vez que Choi se explaya en español en un discurso extenso como el que dio este miércoles en Santo Domingo.

De acuerdo con la cuota establecida por la ODECABE las competencias de Taekwondo en los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe “Veracruz 2014”, tendrán un máximo de ciento sesenta (160) atletas, setenta y dos (72) mujeres y ochenta y ocho (88) hombres.

El sistema de competencia se llevó a cabo en divisiones mundiales (8 masculinos y 8 femeninos) y México por ser país anfitrión no necesitó participar del clasificatorio ya que como sede cuenta con sus 16 deportistas ya clasificados.

 

Aquí el listado de clasificados

Galería de Imágenes

 

 

Claudio Aranda, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>> Más Noticias de REPÚBLICA DOMINICANA <<

 

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada