Como es costumbre, el “Equipo Mexicano de Taekwondo Absoluto” viajará el próximo lunes a Corea del Sur para realizar un campamento de preparación, el cual le servirá para afrontar el primer Grand Prix a celebrarse en Xuzhou, China del 4 al 6 de julio.

 

El 1er Grand Prix Series de 2014 se llevará a cabo en la ciudad china Xuzhou y será un evento de vital importancia para quienes accedan por el Ranking a participar allí ya que será G-4. (Ver: Rumbo al 1er Grand Prix Series de Xuzhou)

“Vamos con la finalidad de hacer combates allá y para visitar el equipo nacional de Corea, ya que eso nos sirve para tener roce. En lo personal me ayuda mucho para definir detalles y llega en buen tiempo este campamento, ya que mi idea es recuperar terreno en las competencias que se vienen y que darán buenos puntos en el Ranking”, declaró la doble medallista olímpica, María del Rosario Espinoza.

El conjunto nacional realiza cada año este campamento y lo utiliza para definir técnicas de entrenamiento, ya que la etapa física la realiza en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) y no suele hacer entrenamiento de combate.

“La preparación que tuvimos en México fue la más pesada, con cargas duras de entrenamiento, ahora vamos a Corea en plan de nivel estratégico y para perfeccionar técnicas de combates, así como entrar en ritmo de competencia para enfrentar el segundo semestre del año, el cual estará cargado en cuanto a competencias”, estableció Idulio Islas, subcampeón mundial en 2009.

El conjunto nacional regresará a la Ciudad de México a finales de mayo y continuará con su preparación en el CDOM, de cara a la competencia en China.

 

//

 

“Este campamento nos sirve para tomar el tiempo y la distancia en los combates, simplemente porque nos exigen un poco más y es gente diferente; al fin y al cabo son coreanos, casi todos te dan el mismo estilo y son gente que tiene mucha experiencia”, mencionó el campeón mundial, Uriel Adriano.

El conjunto nacional participó  en el Abierto de Santo Domingo, en República Dominicana, que se realizó a principios de este mes donde se llevaron el primer lugar varonil, femenil y por equipos, con un total de 15 medallas, de las cuales cinco fueron de oro, cinco de plata y el mismo número de bronce.

“Más que nada es para agarrar tiempo de combate y es afinar detalles dentro del área y regresar con buena distancia y tiempo para el Grand Prix de China, donde buscaremos aplicar los conocimientos adquiridos y conseguir todos los puntos posibles”, comentó Damián Villa, otro de los integrantes del equipo.

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.mastaekwondo.com

[email protected]

 

>> Más noticias de MÉXICO <<

 

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada