2014-03-14_(74850)x_Titere_

 

Si bien el hecho deportivo es fundamental, lo que suceda los días previos será trascendental, ya que se remodelará la estructura de la WTF, que va desde cambios en sus estatutos hasta los reglamentos de competencia.

La realización de la “Reunión del Consejo Ejecutivo” y posteriormente la celebración de la “25 Asamblea General” de La Mundial, serán tema de vital importancia para masTaekwondo.com, ya que debido a la consolidación de nuestro medio a nivel global y las consecuencias del desarrollo tecnológico en el campo de la información, se ha obligado a los dirigentes de nuestro deporte a replantearse radicalmente la comunicación política, intensificando la racionalización y control de sus procesos.

Si bien el crecimiento y evolución del Taekwondo a nivel mundial es un hecho digno de resaltar, también cabe aclarar que este desarrollo ha dejado bajo sus cimientos a personas que luego de desplegar una tarea extraordinaria y fundamental, en lo que fue la permanencia de nuestro deporte dentro del programa olímpico, fueron literalmente descartados y proscriptos como si su función no hubiera sido de vital importancia, sin olvidar a aquellas otras personas a las que se le quitó todo tipo de poder y solo se los dejó como simples figuras decorativas.

 

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

Es muy importante para comprender como funciona la World Taekwondo Federation, detectar a los “Dirigentes – Espectadores”, que en esta organización abundan por demás. Nicolas Maquiavelo explicaba que el juicio de los sujetos se forma según lo que se les da a ver, y que conviene que las apariencias correspondan a lo que estos esperan ver.

En una cultura visual, la tecnología de las apariencias contribuye a adquirir, incluso a pervertir, una parte del poder. La comunicación entre algunos altos dirigentes de la WTF y las diferentes MNAs está sometida a esta imposición. La potencia del aparentar se impone. El hombre político mantiene su imagen en lugar de correr el riesgo del enfrentamiento y la confrontación.

Forzando esta formula, podríamos decir que la oposición “imagen contra imagen” prevalece sobre la oposición de las ideas, lo cual contribuye a debilitar el pensamiento político, a limitar su capacidad innovadora y a crear la impresión de un relativo consenso en cuanto a la gestión de los asuntos políticos.

Para ejemplificar claramente todo lo anterior, el próximo 19 de marzo veremos durante la “25 Asamblea General de la WTF”, como los representante de las diferentes MNAs solo figurarán para la foto en la que se los ve con el rótulo de su país, la cual será rápidamente colgada en cada una de sus cuentas de redes sociales, evidenciando su presencia en dicha reunión como simples espectadores.

 

 

Claudio Aranda / Alex Korram, Exclusivo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

 

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada