Los Juegos Suramericanos “Santiago 2014” acaban de ser inaugurados en Chile. Este evento multideportivo exclusivo para la región sudamericana y países invitados se desarrolla desde el 7 al 18 de marzo. Conozcan la participación del Taekwondo.

 

Con un recorrido por la historia de Chile, un homenaje a Víctor Jara y Violeta Parra y la ovación de más de 25 mil personas a los deportistas chilenos, en la noche del viernes se dio inicio oficial a los Juegos Suramericanos Santiago 2014.

La ceremonia inaugural se realizó en un colorido Estadio Nacional donde todo comenzó con la entonación del himno nacional por el Orfeón de Carabineros junto a representantes de la banda de las ramas de las Fuerzas Armadas.

Las 14 delegaciones luego entraron al estadio, pero la ovación, como era de esperar, la recibió el dueño de casa: Chile.

Yeny Contreras y Mario Guerra de Taekwondo (Chile)

Yeny Contreras y Mario Guerra de Taekwondo (Chile)

Encabezados por Tomás González como abanderado, los deportistas locales vivieron una verdadera fiesta con saltos, risas y animados saludos.

Luego las pantallas mostraron un recorrido por la historia de Chile, con muestras de los pueblos originarios y de la Colonia.

Roberto Bravo y Mahani Teave entonaron en piano la canción “Gracias a la Vida”, para luego dar paso al cantante Américo.

“El deporte es el motor que debe mover a nuestros niños y el remedio de nuestros jóvenes”, señaló Neven Ilic, el presidente del Comité Olímpico de Chile.

La autoridad deportiva agradeció al gobierno por apostar por los Juegos, pese a que Chile recién se levantaba después del terremoto del 27 de febrero de 2010 y también recordó a destacados deportistas como Marcelo Ríos, Elías Figueroa, Martín Vargas y Marlen Ahrens.

Carlos Arthur Nuzman, presidente de Odesur, también destacó las condiciones que la competencia tendrá en Chile, destacó la entereza para superar adversidades y saludó a las mujeres en su día antes de dar paso al Presidente de la Nación, Sebastián Piñera.

“Doy por inaugurados estos Juegos Sudamericanos 2014”, fueron parte de las escuetas palabras del mandatario.

Uno de los momentos más esperados fue el ingreso de la antorcha olímpica y el encargado de encender el fuego fue el ex tenista Nicolás Massú, mientras Los Jaivas tocaban “Todos Juntos”.

La noche fue cerrada con un show de fuegos artificiales y luces, junto a la música de Américo y la fiesta desatada en las galerías.

 

 

Equipo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

 

 

>> Todo sobre Santiago 2014, AQUI! <<

 

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada