Preolimpico-Juvenil_Taipei_DSC_1948_

 

El día arrancó con mucha expectativa por parte de todos, puesto que áreas octogonales y aparentemente no resbalosas se estrenaban para la competencia. El evento se desarrolló en cinco tapices los cuales comprendía cuatro en cada esquina y uno al centro sobre una tarima elevada.

En el imponente Taipéi Arena donde se esperaba una buena cantidad de público según el comité organizador, no logró ese cometido durante el primer día donde la tribuna se vio solamente acompañada de los equipos participantes.

Con una estructura de cubo con una pantalla sobre cada cara, hace de este recinto algo muy llamativo.

Iniciemos comentando la categoría de -48 kg masculino en donde Tawin Hanprab de Tailandia inicio su camino frente al competidor de Rumania Ovidiu Trifan derrotándolo con facilidad, para posteriormente enfretar a Basheer Saadan de Yemen y vencerlo igualmente, la tercera fue superada, al igual que los cuartos de final, en las semifinales se enfrentó al local Chen Yu Wan a quien derrotó para poder acceder a la final ante el representante de Irán en donde durante todo momento del combate se vivió una adrenalina intensa por el cerrado resultado, 1-0 al final del primer round a favor del tailandés, un segundo round 2-1 a favor del Iraní anticipaba un final cerrado, para que al tercer round se sellara un empate a 6, dejando al punto de oro como instancia para definir al campeón de esa categoría.

La categoría de -49 kg vio como ganadora a la belga Inda Craen, quien superó cinco combates antes de llegar a la final ante la local Huai Hsuan Huang, en un intenso combate que también alcanzó la instancia de punto de oro que le dio el triunfo luego de un 4-4 dentro de los tres primeros rounds.

 

2014-03-21_(76078)x_Preolimpico-Juvenil_Taipei_DSC_1723_

 

En -73 kg masculino Iurii Savenko de Ucrania se coronó campeón del Clasificatorio tras dejar en el camino a seis competidores para alcanzar la final ante el azerbaiyano Said Guliyev, en un combate que tuvo un 1-0 a favor del ucraniano en el primer round, un empate a tres para cerrar el segundo round y finalizar con un 7-6 a su favor para festejar el primer puesto.

Para -63 kg femenino la competidora de Croacia Matea Jelic sobrepaso 3 combates antes de llegar a enfrentarse en la final contra la competidora de Irán Mahsa Jeddi, que derivó en un intenso combate que dejo un 7-2 en el primer round, 9-4 en el segundo y un rotundo 17-4 al final del último round.

Talha Bayram de Turquía se llevó el primer lugar tras superar a 3 competidores y llegar a la final ante el representante de Ucrania Denys Voronovskyy quien complico al campeón a pesar de su baja estatura con técnicas en corto en el cuerpo a cuerpo que afectaron al turco en un cerrado 3-2 a favor del ucraniano, 8-6 a favor del mismo para el segundo round, y finalmente un 8-7 que le dio la victoria debido a la cantidad de Kyon-gos que acumuló el ucraniano al turco Bayram.

Con esto llegar a la conclusión que las plazas otorgadas para el primer día por lo menos veinticuatro países se llevaron una.

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

 

>>> RESULTADOS COMPLETOS

 

>>> GALERIA DE IMÁGENES DIA 1

 

 

 

Alex Korram, Exclusivo masTaekwondo.com

Fotos: Marcos López Rodríguez

[email protected]

www.masTaekwondo.com

 

>> Toda la Cobertura: NEW TAIPEI 2014 <<

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada