Camacho_DSC_0074

Un gusto saludarlo Francisco, quisiéramos saber cómo va la convocatoria de los dos eventos o sea cuantos países ya han confirmado su participación?

Nuestras expectativas han sido superadas, pues en estos momentos han confirmado su participación en ambos eventos más de 30 países, entre ellos potencias mundiales del Taekwondo como Cuba, Colombia, Venezuela, México, Puertos Rico, Estados Unidos, Egipto, Canadá y Brasil, entre otros.

 

Sabemos que importantes celebridades del Taekwondo estarán presentes en República Dominicana, ¿podría mencionarnos algunos nombres?

Si, estarán presentes muchos medallistas olímpicos, mundiales y panamericanos. Ya confirmaron los medallistas mundiales cubanos Glenhis Hernández, Rafael Yunier Alba y Robelis Despaigne, quien también es medallista de bronce olímpico. De Estados Unidos estará Paige McPherson, medallista de bronce en Londres 2012 y campeona panamericana. Desde México, Briseida Acosta, subcampeona mundial; Cesar Román Rodríguez y Carlos Rubén Navarro, ambos campeones mundiales juveniles en Tijuana 2010. De República Dominicana, entre otros, estará participando Gabriel Mercedes, subcampeón olímpico, bronce mundial y campeón panamericano; Yohanny Bartermi, campeón panamericano; Deysi Montes de Oca, campeona panamericana y Yajaira Peguero, medallista mundial, entre muchos otros.

 

¿Cuáles son sus expectativas con respecto a este primer G1 en su país?

Nuestras expectativas son las de ofrecer un evento de calidad, con la organización que esperan de nosotros nuestros compañeros del Taekwondo internacional, así como que se manifieste la calidad competitiva de las luminarias del Taekwondo que se dará cita en Santo Domingo para hacer de este evento un referente y que podamos constituirnos en una cita anual de nuestro deporte en el centro del Caribe.

 

//

 

¿Qué detalles puede adelantarnos con respecto a la organización de los eventos, cantidad de áreas de competencia, jueces, sistemas de petos electrónicos, etc.?

Estamos trabajando para brindar un evento de calidad internacional, donde todo el que nos visite se sienta cómodo e identificado con la organización y atenciones recibidas. Para el G1 contaremos con cuatro áreas de competencia, con sistema de video replay de dos cámaras. El sistema electrónico de puntuación que será utilizado es el Adidas-KP&P. Contaremos con 39 árbitros internacionales. Para las otras categorías, juveniles, cintas de colores y niños, contaremos con 6 áreas adicionales de competencia, donde trabajaran 44 árbitros adicionales.

 

En el Clasificatorio para JCC, los dominicanos tendrán la oportunidad de lucirse, ¿cómo viene el equipo?

El equipo viene renovado, con jóvenes de mucho empuje, además de los veteranos. Estamos totalmente confiados en una muy buena participación dominicana. Saldremos a dar la gran batalla en cada una de las divisiones de peso.

¿Habrá posibilidad de ver a la selección dominicana en eventos internacionales este año, teniendo en cuenta la poca participación en el exterior que tuvieron durante el 2013?

Si, estaremos participando en eventos internacionales este año, aunque no sea con la frecuencia que demanda la dinámica actual de WTF. Estaremos participando en alguno de los opens programados para este año y en el Festival Olímpico de México, entre otros.

 

¿Qué mensaje quisiera dejarles a todos aquellos interesados en participar de este Abierto de Santo Domingo?

Quisiéramos hacer la invitación más sincera a esta isla donde empezó la historia post hispánica, de bellas playas, sol ardiente y de seres humanos ávidos de brindar amistad y buen trato a nuestros visitantes. Esto lo unimos a la posibilidad de tomar parte en un evento de primer nivel competitivo y de paso recoger puntos que irán haciendo realidad un sueño acariciado por todo deportista en el mundo: “Los Juegos Olímpicos Rio 2016”.

 

Muchas gracias por su tiempo Francisco y mucho éxito en estos eventos

Gracias a Uds., a masTaekwondo.com, por darnos esta oportunidad de comunicarnos con la comunidad global del Taekwondo.

 

 

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>> Más Noticias de REPÚBLICA DOMINICANA <<

 

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada