Palpitando lo que serán dos importantes eventos para el Taekwondo, ya nos encontramos en Santo Domingo dispuestos a documentar el G1 Abierto de Santo Domingo, el Clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y la reunión del Consejo Ejecutivo de PATU.

 

Desde el majestuoso Be Live Hamaca Resort, hotel sede del evento, ya se observan desfilando los primeros equipos: la enigmática armada cubana con sus medallistas mundiales y olímpicos, Puerto Rico, Honduras y Panamá fueron los primeros en llegar, aunque se espera a más de 30 países en los 2 certámenes.

Recientemente publicamos “Conozcan como será el Clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe” donde informamos detalles del sistema clasificatorio hacia “Veracruz 2014”. Y por el lado del Open de santo Domingo, Francisco Camacho, Presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo nos explicaba: “Nuestras expectativas son las de ofrecer un evento de calidad, con la organización que esperan de nosotros nuestros compañeros del Taekwondo internacional, así como que se manifieste la calidad competitiva de las luminarias del Taekwondo que se dará cita en Santo Domingo para hacer de este evento un referente y que podamos constituirnos en una cita anual de nuestro deporte en el centro del Caribe.” (Ver Entrevista Completa Aquí)

A los eventos antes mencionados debemos sumar en lo que a política se refiere, que habrá reunión del Consejo Ejecutivo de la Unión Panamericana de Taekwondo. Dicho meeting se llevará a cabo este 1 de abril, y se tocarán diferentes temas del acontecer de esta unión continental como los detalles del Festival Olímpico Panamericano 2014, el Campeonato Panamericano de este año que se llevaría a cabo en Canadá y se confirmará el cambio de sede a México, como así también el Campeonato Panamericano de Poomsae y de Para-Taekwondo.

La reunión de PATU que será presidida por su titular, Ji Ho Choi, tendrá otros temas como los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y los adelantos de lo que serán los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, ente otros temas de los cuales estaremos informando en cuanto dicho encuentro se lleve a cabo.

La gentileza del pueblo dominicano, sumada a una muy cuidada organización, dentro de lo que es un verdadero paraíso natural sobre la tierra, dan el marco ideal para que estos eventos se desarrollen en total armonía.

Podrán tener todos los resultados al momento, imágenes, entrevistas y resúmenes diarios, durante los 4 días que durarán estos eventos, como siempre, a través de masTaekwondo.com

 

// < ![CDATA[
//

 

2014-03-31_(83042)x_StoDom2014_185609

 

2014-03-31_(83042)x_StoDom2014_125740

 

2014-03-31_(83042)x_StoDom2014_122901

 

 

Exclusivo Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>> Más Noticias de REPÚBLICA DOMINICANA <<

 

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada