El 18 de marzo en su reunión de Consejo Ejecutivo en China Taipéi, la Federación Mundial de Taekwondo tiene entre sus puntos de agenda el de elim-inar las “Áreas Resbaladizas”, tema planteado por masTaekwondo.com.

 

Luego de la realización del Grand Prix Final llevado a cabo en Manchester en el mes de diciembre de 2013, masTaekwondo.com inició una fuerte campaña a través de varios artículos y entrevistas criticando la utilización de superficies de competencia totalmente inestables y resbalosas, situación que hace casi imposible el desarrollo de un combate normal.

Cuando publicamos el artículo ¿Taekwondo o patinaje? fueron muchos los atletas, entrenadores y hasta dirigentes que coincidieron con nuestro análisis generando un fuerte debate al respecto, ya que esto no es un tema de ahora y viene desde hace muchos años.

Las áreas resbaladizas no son algo que perjudiquen solo a los atletas de Taekwondo de la modalidad de combate, ya que los competidores de Poomsaes también se hicieron eco y explicaron lo complicado que es presentar una buena performance competitiva principalmente en lo que es el Free Style.

En Full Access Pass (2º programa – 27/01/2014) conversamos en exclusiva con el Campeón del Mundo de México, Uriel Adriano y el medallista mundial de Poomsae, Leandro Rodríguez de Colombia, quienes coincidían en lo perjudicial que resultaban las competencias en las que se colocaban tapices nuevos, ya que estos siempre cuentan con una superficie extremadamente deslizante.

La última nota publicada por masTaekwondo.com al respecto fue el Semanario del Fauno de Chava Pérez, quien titulo su columna semanal como “Las resbalosas” y toca el tema desde un punto de vista más irónico e incisivo pero igual de acertado.

MasTaekwondo+ (inglés) y MasTaekwondo Asia (coreano y chino) también se sumaron al tema y tradujeron el artículo ¿Taekwondo o patinaje? en sus sitios, lo que generó que el tema llegue más a fondo, a tal punto de encontrarnos hoy con la noticia de que la WTF tratará el tema en su Reunión de Consejo Ejecutivo y en su 25º Asamblea General que se llevarán a cabo en China Taipéi dentro de diez días.

No es la primera vez que un tema planteado en nuestro medio llega a ser tratado por el Consejo Ejecutivo de la WTF, y eso nos llena de satisfacción, ya que nuestra misión no se trata de copiar y pegar resultados o notas publicadas por algún periódico, sino la de hacer periodismo especializado desde el interior del Taekwondo Mundial, que es precisamente el lugar donde se desarrollan las verdaderas noticias.

Si nuestra labor informativa genera cosas como esta modificación en las áreas de competencia, significa que seguimos por el buen camino de hacer un “Taekwondo Mejor”.

 

 

Claudio Aranda, Exclusivo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

 

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada