Recientemente la WTF modifico la reglamentación relativa a los pisos resbalosos luego de varias notas publicadas al respecto por masTaekwondo.com y el Campeonato Clasificatorio a Juegos Olímpicos de la Juventud tuvo el primer cambio.

 

La fachada de la 25 Asamblea General quedó en eso, en “fachada”, ya que cuando se tocó el tema de los “Grand Prix Series”, a pesar de que masTaekwondo.com se enteró por palabras de los mismos representantes de las MNA´s sobre la inconformidad que existía respecto al tema, en el momento oportuno, cuando tuvieron la oportunidad de demostrar su descontento, no se emitió juicio alguno.

Y es que deportes como el atletismo, el tenis o el golf cuentan con sus circuitos de Grand Prix, los cuales se encuentran programados con el tiempo de antelación y preparación suficiente para que la organización de los mismos sea un éxito.

Esta situación no sucede en nuestro amado deporte. Lo que parecía en principio una gran propuesta y se alcanzaba a notar un equipo compacto de trabajo por parte de la oficina de Lausana, Suiza, pareciera que ahora se convierte en el dolor de cabeza y el tronar de los dedos de todas las MNA´s, debido a que la desorganización comanda este proyecto.

La propuesta en principio fue que para el año 2014 se realizarían dos series y una final, en cuanto que para el 2015 serían tres series y una final. Ahora se aprobó en Asamblea General el hecho de realizar para el 2014, “tres series y una final” al igual que para el 2015. Si bien en los papeles la idea parece ser buena, realmente lo sería si dicha propuesta hubiese sido realizada, aprobada e iniciado las gestiones de preparación por lo menos un año atrás.

 

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

Con demasiadas dudas por parte de la Secretaría y el Consejo Ejecutivo de la WTF durante la reunión realizada en los días recién pasados respecto de las fechas y sedes para este año, se aprobó lo anteriormente mencionado sin ninguna objeción.

También dejó entrever la falta de comunicación entre la oficina de Corea y la oficina de Suiza con relación a este tema. Lo que desemboca de manera aparente en la desvinculación de la oficina de Suiza en muchos asuntos relativos a este y otros proyectos.

Más claro aún se muestra la perdida del rumbo y orientación de la WTF, al saber que aún no hay nada en cuanto a la organización de los Grand Prix para este año, ya que al ser marzo del 2014, se entendería que se encuentra todo listo para la realización de los mismos.

Asunto que en la realidad no es así ya que no se confirman aún las fechas exactas de las series para este año, siendo “aparentemente” la primera edición en julio en Astana, Kazajistán, país que no ha tenido en sus manos la organización de ningún evento de gran magnitud, y de esta forma se le otorga la primera serie del Grand Prix, el cual pintaba como un lanzamiento de marketing para el Taekwondo, cuando puede terminar siendo un verdadero fracaso.

Por otro lado, el factor de la no confirmación de todo lo relativo a este tema, altera las planificaciones de sobremanera para las MNA´s, las cuales deben realizar determinados procesos para solicitar fondos a las entidades deportivas gubernamentales para recibir el apoyo para los deportistas, lo que puede terminar en un perjuicio de no prestársele la atención necesaria.

¿Tendrá el Grand Prix el éxito esperado? o ¿solamente será un bonito proyecto que quedó en letra muerta?, esto y más, solamente a través de masTaekwondo.com.

 

 

Alex Korram, Exclusivo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

 

>> Toda la Cobertura: NEW TAIPEI 2014 <<

 

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada