El Comité Paralímpico Internacional informó que el Taekwondo en la modalidad combate pasó a la segunda fase de selección para formar parte de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

 

La Junta de Gobierno del Comité Paralímpico Internacional (IPC) dio el aval al Taekwondo y al Bádminton para avanzar a la segunda fase del proceso de solicitud, para convertirse en parte del programa de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

En el Taekwondo solo se considera la modalidad de combate para su inclusión en la justa veraniega. En enero, el IPC anunció que seis deportes y tres disciplinas habían expresado su interés en ser parte de los Juegos de Tokio 2020.

De esta forma, quedaron fuera del proceso de selección, las disciplinas de fútbol en silla de ruedas eléctrica, básquetbol tercias para deportistas especiales, hockey en silla de ruedas eléctrica, futbol amputados, vela individual, vela para ciegos y básquetbol tercias en silla de ruedas.

El presidente de la World Taekwondo Federation, Dr. Chungwon Choue, expresó en una carta enviada a todas las MNAs “Este es un gran éxito para toda la familia del Taekwondo que ha estado trabajando incansablemente para la promoción y desarrollo del Para-Taekwondo durante los últimos años.”

“Esta es la mejor noticia para todos los atletas de Para-Taekwondo, ya que ahora están un paso más cerca de cumplir sus sueños de aparecer en el escenario de los Juegos Paralímpicos.” Continuaba Choue.

“Deseo animarlos a continuar con los esfuerzos conjuntos para llegar a más personas con diferentes discapacidades y deficiencias a través de Taekwondo.” Finalizaba el presidente de la WTF.

El 24 de marzo, los 22 deportes establecidos en el programa paralímpico, además de los adicionales que aprobó la Junta de Gobierno del IPC, serán invitados a completar un cuestionario antes del 25 de julio y en octubre, el Consejo de Dirección del IPC se reunirá para tomar la decisión final.

Hasta el momento, el programa deportivo paralímpico de Tokio 2020 incluye a 22 deportes: atletismo, tiro con arco, petanca, canoa, ciclismo, equitación, futbol 5 y 7 -a- side, golbol, judo, powerlifting, remo, vela , tiro deportivo, voleibol sentado, natación, tenis de mesa, triatlón, baloncesto en silla de ruedas, esgrima en silla de ruedas, rugby en silla de ruedas y tenis en silla de ruedas .

Las dos recientes incorporaciones son: para-canoa y para-triatlón, ambos harán su debut en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

>>> Más WTF en ESPAÑOL <<<

 

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada