El resultado de los coreanos no fue para nada holgado como en otros mundiales, ya que Irán, Rusia, Gran Bretaña y Croacia estuvieron a solo una medalla dorada por debajo (2), pero en el cómputo general quienes más cerca quedaron fueron los iraníes, tras conseguir 2 medallas doradas, 2 medallas de plata y 3 de bronce.

Por su parte Rusia y Gran Bretaña consiguieron un total de 6 y 4 medallas respectivamente.

Este Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo fue cubierto en su totalidad por masTaekwondo.com, recopilando 1.433 fotografías, entrevistas, videos y resúmenes del evento, sin contar lo que fue el Clasificatorio Olímpico que se llevó a cabo días antes.

El Taipei Arena fue el lugar elegido por la organización para llevar a cabo ambos certámenes, pero hablando exclusivamente del Campeonato Mundial, se logró un record con respecto a otras ediciones, ya que se reunieron 107 países de los que participaron 793 atletas.

Si revisamos los resultados por separado en masculino y femenino, según la sumatoria de puntos que realiza la WTF, los podios quedaron de la siguiente manera:

 

Masculino

1) KOR – Corea del Sur (63 puntos)

2) RUS – Rusia (54 puntos)

3) CHN – China Taipéi (44 puntos)

4) IRI – Irán (42 puntos)

5) ITA – Italia (41 puntos)

 

Masculino_DSC_9543

 

Femenino

1) KOR – Corea del Sur (49 puntos)

2) IRI – Irán (42 puntos)

3) GBR – Gran Bretaña (41 puntos)

4) CHN – China (36 puntos

5) GER – Alemania (36 puntos)

 

Femenino_DSC_9552

 

// < ![CDATA[
//

 

Aquí les presentamos nuestro cuadro de resultados en el que priorizamos el color de la medalla para generar la ubicación (estilo Juegos Olímpicos). En total se repartieron 80 medallas (20 de oro, 20 de plata y 40 de bronce) que fueron conquistadas de la siguiente manera:

 

2014-03-29_(82994)x_Medallero

 

A la hora de elegir a los mejores exponentes la organización se volcó por Chen Yu Wang (-48 Kg.) de China Taipei en masculinos, mientras que el premio a la mejor atleta femenina recayó en Matea Jelic (-63 Kg.) de Croacia.

 

Atletas_DSC_9553

 

Los galardones a mejor entrenador masculino y femenino fueron para Won- ho Lee de Corea y Lidija Katalinic Spolaric de Croacia respectivamente.

 

Coach_DSC_9558

 

Otros que siempre son protagonistas en el Taekwondo son los Referees y esta vez a quienes se los consideró como los árbitros con mejor desempeño fueron: Emmanuella Ane de Costa de Marfil, Shu Hua Dai de China Taipei, Walid Younes de Suiza, Coleux Thierry de Nueva Caledonia y Seung Hwan Kim de Estados Unidos.

El premio al “Mejor Espíritu Combativo” se lo llevó en combinado de Libia y reconocimiento como el “Premio a la Participación” fue para Mozambique.

De esta manera “MasTaekwondo.com” cierra una nueva participación en un Campeonato Mundial, esta vez con un equipo compuesto por 9 personas, de las cuales 3 se encontraban en el lugar (Alex Korram, Pablo Aranda y Marcos López Rodríguez) y las otras 6 se encargaron de la edición en español e inglés y el soporte técnico desde la redacción.

Queremos agradecer el apoyo de la World Taekwondo Federation y principalmente a la organización encabezada por la Chinese Taipei Taekwondo Federation, quienes estuvieron detrás de cada detalle que necesitamos, desde nuestra llegada hasta nuestra partida y por sobre todo a nuestros seguidores, quienes hacen que este trabajo se convierta cada día, en “el mejor trabajo del mundo”. A todos muchas gracias.

 

 

Claudio Aranda, Exclusivo masTaekwondo.com

Fotos: Marcos López Rodríguez

[email protected]

www.masTaekwondo.com

 

>> Toda la Cobertura: NEW TAIPEI 2014 <<

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada