Conversamos en exclusiva con el Presidente de la WTF minutos después de finalizada la reunión de Consejo Ejecutivo de la Federación Mundial y nos comento acerca de puntos importantes que se suscitaron en dicha junta.

 

En la entrevista que ofreció a “masTaekwondo TV” comentó acerca que una de las premisas más importantes para esta asamblea fue el hecho de impulsar de tal manera al Para-Taekwondo para que acceda a formar parte de los Juegos Paralímpicos del 2020, trabajo que se intensificó en la última época para lograr este cometido.

Incluyendo la participación de Olof Hanson, quien se encuentra a cargo del proyecto de Para-Taekwondo. El Dr. Choue enfatizó el hecho de que ya se encuentra nuestra disciplina dentro de la lista final junto al bádminton, para poder ser parte de estas justas Paralímpicas y que tienen fe en que se podrá ser parte de dicho programa.

Por este hecho se re-hicieron las divisiones de las categorías de Para-Taekwondo, así como los comités que trabajan para el mismo, a lo cual los miembros del Comité Ejecutivo de “La Mundial” se mostraron satisfechos de tan sobresaliente logro.

De igual manera otro de los puntos sobresalientes fue el anuncio de las sedes para la edición del Grand Prix para este año, situación que el Dr. Choue concluyó mencionando a Kazajistán para julio, Manchester para agosto, China para octubre y México como final para diciembre.

Enfatizó el hecho de contar actualmente con 206 naciones parte de WTF, la cantidad aproximada de practicantes, y lo que podría resultar en duplicarse si se da la aprobación del Para-Taekwondo en los Juegos Paralímpicos.

Conversando acerca de lo que esperaría acerca de los eventos que se llevarán a cabo durante estos días en China Taipei, comentó que se encontraba muy feliz, puesto que era el evento juvenil más grande realizado en la historia del Taekwondo, contando con 100 naciones participantes en el Clasificatorio Olímpico Juvenil y 203 países participantes del Campeonato Mundial Juvenil.

Finalizó nuestra amena conversación saludando a la comunidad del Taekwondo Mundial e indicando: “El Taekwondo se encuentra en el camino correcto, debe prevalecer la armonía y el hecho de apoyarnos unos a otros para poder continuar caminando de la mejor forma.”

 

// < ![CDATA[
//

 

 

 

Conducción: Alex Korram

Producción y Edición: Pablo Aranda

[email protected]

www.masTaekwondo.com

 

>> Toda la Cobertura: NEW TAIPEI 2014 <<

 

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada