D2_Taipei2014_MLR_DSC_3288

 

El Taipéi Arena albergó a los ganadores de las plazas para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014 con cinco categorías más en la jornada de cierre distribuidas en cinco áreas distintas.

Todo transcurrió con normalidad salvo la descalificación de la competidora de Lituania Gabija Janusaukaite de -55 kg. quien fue retirada de la competencia debido a su conducta antideportiva mostrada en un combate, quien también se le suspendió la posibilidad de competir en el Campeonato Mundial Juvenil. Todo esto fue anunciado por la WTF al finalizar el evento.

Arrancamos mencionando a la categoría de -44 kg con la Tailandesa Panipak Wongphattanakit quien se consagró campeona tras vencer en la final a Thi Thu Thuy Nguyen de Vietnam tras un completo dominio del combate iniciando con un primer round 4-0, 5-0 al segundo round y cerrando con 7-0 amplio para asegurarse el oro, Brenda Lua de México y Eman Aladaileh de Jordania se colgaron el bronce en esa división.

En la división de -55 kg masculino el local Yu-Jen Huang venció al español Jesús Tortosa luego de un primer round 7-1, un segundo de 8-2 y un final de 9-5 combate transmitido en vivo por masTaekwondo.com que dejó como saldo también el bronce para Dong-hun Joo de Corea y para Fabricio Arevalo de Ecuador.

En la categoría de -55 kg femenino la campeona fue la rusa Tatiana Kudashova en un desequilibrado combate ante la croata Ivana Babic, el cual en principio  no parecía ser así ya que finalizó con un primer round 0-0 pero todo cambio al finalizar el segundo round con marcador de 5-0 para terminar con un avasallador resultado de 10 a 1, los bronces fueron repartidos a Laura Roebben de Bélgica y a Fatma Saridogan de Turquía.

Pasamos a -63 kg masculino donde Soso Kvartskhava de Rusia se coronó campeón luego de un intenso combate ante el local Kuang Wu Hou que dejó un primer round 2-1 a favor del ruso, 6-3 al segundo round y un cerrado 10-8 final para conseguir la medalla dorada. Edival Pontes de Brasil y el británico Christian McNeish, se adjudicaron las preseas de bronce.

Finalmente en la división de +63 kg femenino la competidora de Uzbekistán Umida Abdullaeva se impuso a Kendall Yount de Estados Unidos con un 3-0 al primer round, 3-2 al término del segundo y un marcador final de 4-3 para sellar la victoria y con ello el primer lugar del Clasificatorio. Yulia Miyuts de Ucrania y Milena Titoneli de Brasil se llevaron las medallas de bronce.

 

// < ![CDATA[
//

 

Finalmente las Plazas se distribuyeron de la siguiente manera:

ClasificadosMT

 

>>> RESULTADOS COMPLETOS

 

>>> GALERIA DE IMÁGENES DIA 2

 

 

 

Alex Korram, Exclusivo masTaekwondo.com

Fotos: Marcos López Rodríguez

[email protected]

www.masTaekwondo.com

 

>> Toda la Cobertura: NEW TAIPEI 2014 <<

 

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada