FMTKD17

Castigan a Uriel Adriano y Damián Villa por actos de indisciplina

Los actuales Campeón y Bronce Mundial, Uriel Adriano y a Damián Villa respectivamente, no estarán presentes en el G-1 de República Dominicana, ya que el Cuerpo Técnico de México solicitó que no sean incluidos por indisciplina y para que eso sirva “como medida correctiva”.


Los actuales Campeón y Bronce Mundial, Uriel Adriano y a Damián Villa respectivamente, no estarán presentes en el G-1 de República Dominicana, ya que el Cuerpo Técnico de México solicitó que no sean incluidos por indisciplina y para que eso sirva “como medida correctiva”.

 

Según el informe oficial de la Federación Mexicana de Taekwondo expresa: “En días pasados, el cuerpo técnico del equipo varonil, encabezado por In Young Bang y Rosendo Alonso, solicitaron a la FMTKD el respaldo para aplicar una sanción derivada de la violación al reglamento interno de conducta.

Después de evaluada la situación, se llegó a la determinación de que ambos seleccionados nacionales no realicen el viaje a República Dominicana como medida correctiva, con el fin de que estos brotes de indisciplina no se repliquen al seno del equipo mexicano.”

Si bien no trascendieron el o los motivos por los que se llegó a tomar esta medida, el Campeón Mundial Uriel Adriano hizo pública su disconformidad alegando lo siguiente: “La supuesta indisciplina que la Federación Mexicana de Taekwondo dice que yo cometí, radica en que tras el Open de Canadá, donde gané oro ante el campeón olímpico, me lesioné, a mi llegada a México yo pedí permiso a mis profesores para ausentarse unos días del entrenamiento, me los concedieron y ahora me quieren castigar diciendo que me fui sin permiso.”

Por su parte Damián Villa alegó en su defensa lo siguiente: “… después de dos Abiertos muy fuertes, ya en DIAS LIBRES de entrenamiento y competencia con la Selección Nacional. Una decisión que ya habíamos tomado yo, y otros atletas en viajes anteriores cuando se nos otorgaban días libres sin problema alguno. Y aunque llegue en tiempo y forma el día y a la hora indicada por los entrenadores, no me perdí NINGUN ENTRENAMIENTO y he estado trabajando fuerte, siendo un buen líder, y apoyando a toda la Selección, la decisión se queda y pierdo la oportunidad de competir y de subir a un Mexicano mas al #1 en Ranking Mundial.”

Este no sería el primer caso de indisciplina que se presenta en el “Taekwondo Mexicano” y trasciende públicamente, ya que antes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Damián Villa e Idulio Islas estuvieron involucrados en supuestos problemas mientras se encontraban en la gira europea, la cual se estaba tomando en cuenta como evaluación interna para los mexicanos rumbo a esa justa veraniega.

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.mastaekwondo.com

[email protected]

 

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

>> Más noticias de MÉXICO <<

 

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

Deja tu comentario!

Intereses de por medio con Villa, no es la primera vez -.- además es buenísimo.

K mierda??? Cómo los sancionan por unos supuestos “Libres” que se tomaron con justificación!!!?
Definitivamente,Algo raro pasa acá.

No se que tan disciplinados o indisciplinados sean estos chavos, han tenido glorias en algunos torneos y cualquiera es humano. Sin embargo a mi me huele que hay algo detras en Federacion que los trata d perjudicar, que sean mas transparentes por favor.

Otra vez Damián Villa, otra vez?… ya la hizo en la gira europea antes de definir quiénes estarían en juegos olímpicos… por qué mejor no lo dan de baja definitiva?… a otros por menos de eso los tratan como indeseables.

Bueno me parece muy bien que hayan castigado de esta manera a estos deportistas que esto sirva para todas las personas que son aspirantes a seleccion de cada pais que este deporte no es solo traer medallas y hacer lo que uno quiera Si no que tambien es respeto a uno mismo y a tu seleccion ..