CAT0

Argentina realizó el Curso Nacional de Coach

El pasado fin de semana del 22 y 23 de marzo, se llevó a cabo el Curso Nacional de Coach organizado por la CAT, en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de Buenos Aires.


El pasado fin de semana del 22 y 23 de marzo, se llevó a cabo el Curso Nacional de Coach organizado por la CAT, en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de Buenos Aires.

 

El evento se desarrolló con una concurrencia total de 191 entrenadores de la región, ya que debido a la gran extensión territorial de este país, la Confederación Argentina de Taekwondo ha descentralizado el mismo en más de una región, otorgándole así la posibilidad a los entrenadores de zonas más alejadas, de poder contar con el mismo curso en diferentes fechas y lugares, como ya está planificado para las zonas de Chaco, La Rioja, Mendoza y Neuquén.

Primeros auxilios, RCP, psicología deportiva, protocolo, arbitraje y fisiología del entrenamiento, entre otras, fueron las materias que se tocaron durante los dos días que duró el seminario.

Nos comentaba el presidente de la CAT, Ricardo Torres, en exclusiva para masTaekwondo.com: “Estamos muy contentos por haber logrado esta gran convocatoria con este curso y calculamos llegar a más de 500 entrenadores a lo largo de todo el territorio nacional. Desde nuestro comienzo junto a Ignacio Gontán (vicepresidente) apuntamos hacia el federalismo y tener la posibilidad de dar este curso en simultáneo en varias provincias nos llena de orgullo. Junto con el ENARD, la Secretaría de Deportes y el COA buscamos capacitar a los entrenadores con vistas Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se realizará en nuestro país, preparando a los cadetes que tengan proyección. Para eso estamos diagramando una convocatoria nacional para los cadetes los días 5 y 6 de abril de este año y esperando la formación de los nuevos Centros de Mediano Rendimiento que se abrirán por todo el país para trabajar específicamente a este grupo de atletas”, concluía.

Torres estará viajando la próxima semana a Santo Domingo, República Dominicana, para reunirse con sus pares del consejo ejecutivo y países miembros de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU), donde seguramente irán perfilando el rumbo del deporte en la región.

 

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

2014-03-26_(80097)x_DSCN4531_

2014-03-26_(80097)x_DSCN4521_

2014-03-26_(80097)x_CENARD PANORAMICA_

 

 

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

 

>> Más noticias de ARGENTINA <<

 

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

Deja tu comentario!