Las tarjetas rojas y azules con las que contaban los coachs para solicitar Video Replay parecen estar listas para su retiro, ya que se propondrá un nuevo sistema electrónico al que pronto conoceremos como el “Head Set”.

 

MasTaekwondo.com tuvo acceso a una información suministrada en exclusiva, ya que se trata de una propuesta que el Jefe de Árbitros de la Federación Mundial de Taekwondo, Chakir Chelbat, presentará al Comité Técnico de WTF para que sea tratada durante la próxima reunión del Consejo Ejecutivo de la Mundial que se llevará a cabo en Taiwán, en ocasión del Campeonato Mundial y Clasificatorio Olímpico Juvenil a realizarse en la ciudad de New Taipéi entre el 20 y 26 de marzo próximo.

La propuesta de Chelbat promete ser una innovadora y agilizadora forma de poder solicitar la revisión de video sin interrumpir tanto el desarrollo de los combates como sucede hasta ahora, y reemplazará las tarjetas plásticas por un “Head Set”, que se le entregará a cada coach y que también tendrán el referee central y el encargado de las revisiones en la mesa (Video Jury).

Este “Head Set” vendrá con micrófono y audífono, y en el caso de los coachs, contará también con un pulsador manual.

A partir de la aprobación de este nuevo sistema, cuando un entrenador determine que una acción merece ser revisada por Video Replay, deberá oprimir el pulsador y esto generará que automáticamente se encienda una luz en la mesa central (roja o azul según corresponda). En ese momento el Video Jury le hará seña o le avisará a través de su micrófono al árbitro central, para que detenga el combate y por medio de ese mismo micrófono se le preguntará al coach que situación desea que sea revisada y porqué.

Posterior a esto, el sistema del coach queda en silencio y solo continúa la comunicación entre la mesa y el árbitro central, a quien se le hará saber si la protesta fue válida o no.

Cuando un entrenador pierda su oportunidad de protesta, su pulsador dejará de funcionar y ya no podrá interrumpir el combate.

Esta idea de Chakir Chelbat ya fue puesta en práctica durante el Trelleborg Open realizado recientemente en Suecia y funcionó perfectamente, agilizando de sobremanera todos los combates en los que se testeó esta nueva forma de solicitar Video Replay. Se especula que será muy bien tomada por la Comisión Técnica de la Federación Mundial de Taekwondo y en poco tiempo veremos los “Head Set” en todos los eventos oficiales.

 

Exclusivo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada