Venezuela con el objetivo puesto en “Santiago 2014”

 

“Estamos reforzando mucho el trabajo con el peto electrónico realizando combates con la selección cubana que estuvo en el mundial (Puebla, México), y eso nos ha ayudado mucho en la parte táctica”, vertió desde la Escuela Nacional de Taekwondo, situada en La Habana, la -49kg Virginia Dellan.

La oriunda del estado Anzoátegui, quien se ubica en el undécimo peldaño (26.64 unidades) del ranking mundial en los -46kg que integran 139 peleadoras, recalcó que “aunque no se pudo realizar la gira a Corea, ni competir en los abiertos de Suecia, Canadá y Estados Unidos, acá en Cuba poco a poco vamos agarrando el ritmo de combate. Tenemos el tiempo en contra”.

Los criollos cumplirán su última semana de entrenamientos junto a los medallistas mundiales de Puebla, México, Glenhis Hernández, Rafael Alba, Yamisel Núñez, Yania Aguirre, al igual que el bronce olímpico y del orbe Robelis Despaigne, algo que “nos hace bien ya que adoptamos rápido lo que es la distancia, la precisión al punto, la efectividad y la parte táctica”, señala la monarca bolivariana nativa del Zulia Carol Fernández.

Venezuela permanecerá hasta el 2 de marzo en suelo antillano y retornarán a Caracas, de donde partirán el día 10 a Chile los ocho competidores en las categorías olímpicas que intervendrán en los Odesur.

Los dirigidos por Luis Noguera llegarán a Santiago como dueña y señora de los Bolivarianos, ahora liderada por Mario Leal (-58kg), Edgar Contreras (-68kg), Javier Medina (-80kg), Carlos Rivas (+80kg), junto a Virginia Dellan (-49kg), Adriana Martínez (-57kg), Adanys Cordero (67kg) y Carolina Fernández (+67kg).

 

2014-02-25_(74509)x_Adanys Cordero-Anzoategui_

 

El resto del equipo, amén de un cambio de última hora en alguna categoría, pernoctará en el país para afinar detalles de cara al selectivo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, evento pautado en República Dominicana del 2 al 6 de abril próximo, en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Aquí en Cuba ganamos todos porque el nivel es muy competitivo. Tenemos los ánimos por las nubes y mucha mente positiva para ir a Chile”, cerró Dellan.

//

2014-02-25_(74509)x_Edgar Contreras -68kg_

2014-02-25_(74509)x_Virginia Dellan-Anzoategui -49kg_

 

 

Andrés Henríquez, Federación Venezolana de Taekwondo

www.mastaekwondo.com

[email protected]

 

>> Más Noticias de VENEZUELA <<

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada